La Gloria es de los pibes

Los chicos formados en La Agustina, predio de Instituto, cumplirán un rol fundamental en el torneo. El 70% del plantel esta conformado por sus pibes y Rivoira confía en ellos.

La Gloria es de los pibes
Los pibes los más aplaudidos.   foto:IACC OFICIAL
lucascabrera
Por Lucas Cabrera

Instituto logró quedarse con una base de jugadores fundamentales que viene del año pasado, estamos hablando de Lucas Hoyos, Sergio Rodríguez, Maximiliano Correa, Christian Bernardi Gustavo Gotti y J.L García. A estos pilares de Héctor Rivoira, se le suma las cuatros nuevas incorporaciones: Nahuel Quiroga, Ricardo Stechina, Braian Molina y Adrián Fernández.

Pero lo más valorable y también algo poco visto en nuestro futbol, es la cantidad de muchachos de las inferiores que participan en el plantel de la “Gloria”. Cabe recordar que Correa Bernardi y Gotti también nacieron en la Agustina, en el caso de Christian, debutó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En el campeonato anterior tuvieron la oportunidad de jugar en primera: Brian Olivera, Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Guido Mainero y Gonzalo Maroni, este último firmó con Boca. También conforman el plantel, los que  viajaron a la pretemporada de enero: Alexander Correa (arquero), Lautaro Petruchi (arquero),  Lautaro Menéndez (arquero), Alfredo Magnin (zaguero), Conrado Conde (volante), Fabricio Gilardi (volante),Germán Cervera (delantero), Valentín Fauro (delantero) y Leonardo Vella (delantero).

Finalmente los albirrojos cuentan en su plantilla, un total de  24 jugadores propios de 32 que llevarán al club a lo más alto del certamen.

La situación de Mateo García

El plantel practico en la mañana de hoy en el predio, con la presencia de Mateo García en plena recuperación, entrenando a la par de su compañeros y podría ser titular el viernes frente a Atlético Paraná. Mañana vuelven a entrenar 9.30hs en el mismo lugar.