Mora, argentino

El uruguayo realizó la jura y obtuvo la ciudadanía argentina, por lo que liberó un cupo para extranjeros, que será ocupado por su compatriota Iván Alonso.

Mora, argentino
Mora, un argentino más (Foto: Los Andes).
diznico01
Por Nicolás Diz

Fueron varias semanas de incertidumbre y trámites para Rodrigo Mora, el goleador de River en 2015 (con 14 goles, 7 de ellos en copas internacionales) y que en este 2016 lleva dos tantos (uno a San Lorenzo y el otro a Boca, que fue el gol del triunfo en el Superclásico en Mendoza). El uruguayo, que llegó al club a mediados de 2012 y volvió en junio de 2014, logró una gran identificación con el club y con la Argentina, por lo que obtuvo la doble ciudadanía, ya que ya cumplió con los años de residencia obligatorios para realizar dicho trámite. 

Este martes, La Pulga juró la Constitución Nacional y es oficialmente un ciudadano argentino más, por lo que liberó el cupo de extranjeros que ocupaba y que impedía la llegada de otro foráneo (sólo se permiten cuatro por plantel, según el reglamento de la AFA). De esta manera, queda todo listo para que Iván Alonso, que ya se despidió de Nacional, viaje al país para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse al elenco de Marcelo Gallardo, quien pidió al delantero de 36 años, de grandes temporadas en el Bolso.

Lo mismo hizo Carlos Sánchez (hoy jugador de Rayados de Monterrey) el año pasado, cuando obtuvo su pasaporte argentino y permitió la llegada de Tabaré Viudez en el mercado de pases invernal, un jugador que fue determinante en la parte final de la Copa Libertadores que ganó el Millonario

Falta menos de una semana para el debut en el torneo, contra Quilmes. Al Muñeco le preocupaba la falta de un delantero, pero llegará a la brevedad, gracias a Mora. Se van sumando atacantes al equipo, que ya tiene cuatro charrúas (Mora, Alonso, Viudez y Camilo Mayada) y se prepara para otro año donde quiere estar en lo más alto.