Después de casi dos años de haber emigrado al fútbol español, Rodrigo De Paul optó por volver al club que lo vio nacer como futbolista: "Lo que me motivó fue volver a vestir la camiseta del club del que soy hincha", confesó el volante que tenía varias ofertas en el viejo continente.

Sobre sus expectativas para el tiempo que permanecerá en el equipo, el jugador sabe que no solo pelearán por el pase a la segunda fase de la Libertadores, pues considera que hay más objetivos en La Academia: "Tenemos muchas cosas para pelear. No solamente la Copa sino también el torneo local".

Del equipo que proviene, contó que siempre se portaron bien: "La gente de Valencia se portó muy bien conmigo. Entendieron mi pedido".

Admitió que la decisión de volver no la pensó mucho, pues el corazón fue lo que lo hizo volver: "Decidí más con el corazón que con la cabeza". Y se dijo ilusionado con su regreso después de haber visto todo desde afuera: "Me quedaba hasta tarde para poder ver los partidos de Racing. Estar acá me genera ilusión".

Pese a que llega como figura, por haber sido uno de los jugadores jóvenes que dieron la cara por el equipo en los peores momentos, no siente que sea así, pero aceptó que viene a aportar lo mejor de sí para ayudar: "No siento la chapa de figura. Creo que estamos todos en un muy buen nivel. Voy a tratar de aportar lo mío".

Cuando se le cuestionó si está listo para jugar en el primer partido de la liga, el ex del Valencia dejó la decisión al técnico y al pase internacional: "Estoy a disposición del técnico. Me encuentro bien físicamente. Si los papeles llegan, estoy para jugar".

Tras su paso por el viejo continente, De Paul destacó que creció mucho pero cada día busca serguir aprendiendo: "Europa me hizo madurar y crecer. Pero sigo teniendo las mismas ganas de aprender que cuando debuté".

Sobre el dorsal que usará, dejó claro que no peleará por la '10' porque sabe que tiene dueño y le restó importancia al número: "Romero es para mí un jugador diferente. La 10 es de él y el número no me importa".

A De Paul le tocó vivir el campeonato del 2014 desde afuera y confesó haber sentido "una alegría muy grande": "Viví el título de 2014 con mucha felicidad. Fue una alegría muy grande. Me hubiera encantado estar acá".

Por último, el jugador espera adaptarse rápidamente: "No creo que me vaya a costar la adaptación al fútbol argentino", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor