Los pibes del Sub 20, en la buena senda

River venció 1-0 a Deportivo La Guaira y acumuló su segunda victoria en la Copa Libertadores Sub 20. El gol lo hizo Abel Casquete.

Los pibes del Sub 20, en la buena senda
El festejo de Abel (Foto: Conmebol).
diznico01
Por Nicolás Diz

Mientras el plantel profesional prepara los últimos detalles para el partido ante Quilmes del domingo por la primera fecha del Transición 2016, revolucionado por el regreso de Andrés D´Alessandro, la Reserva de River continúa ganando en la Copa Libertadores Sub 20, que se disputa en Paraguay.

Luego del debut con victoria por 3-2 ante Cortuluá, esta vez llegó el turno de medirse ante Deportivo La Guaira, de Venezuela, en el estadio de Olimpia. Fue triunfo riverplatense por 1-0, con gol de Abel Casquete, a los 2 minutos del segundo tiempo. El ecuatoriano, quien se apunta a ser una de las figuras del certamen, acumula dos tantos en igual cantidad de partidos jugados.

El DT, Facundo Villalba, puso en cancha a los mismos jugadores que ganaron en el debut ante el equipo colombiano: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Luis Olivera; Lautaro Arellano, Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Abel Casquete; Claudio Salto y Nicolás Franco.

La mayoría de los chicos mencionados en el párrafo anterior ya tuvo su bautismo en Primera División el año pasado, y esta clase de torneos interacionales los ayuda a foguearse de cara a la chance de formar parte del primer equipo del Millonario y entrar en la consideración de Marcelo Gallardo en el corto o mediano plazo. Por esta vía llegaron a ser figuras, por ejemplo, Matías Kranevitter y Eder Álvarez Balanta.

Con este resultado, River acumula seis unidades en dos partidos, puntaje ideal. El domingo cerrará su participación en el Grupo C enfrenando a Huachipato de Chile. Recordemos que a las semifinales clasificarán el ganador de cada grupo (hay tres) y el mejor segundo general. Es casi un hecho que el Millo accederá a la segunda instancia del torneo que reúne a las futuras promesas de Sudamérica. El conjunto de Luigi va por más.