Este miércoles Racing disputó su partido correspondiente a la fecha 3 del torneo, pero en su visita a Rosario no la pasó nada bien, ya que Newell's Old Boys se quedó con los tres puntos al imponerse 5-0 en su casa. 

El término del encuentro y pese a la derrota, el entrenador de La Academia, Facundo Sava, declaró que: "La única que nos queda es corregir los errores".

Y también se mostró optimista de que el equipo mejore pronto: "Tenemos mucha fe, que las cosas van a mejorar".

En su análisis del partido, Sava dijo que no vio que su equipo jugara tan mal como lo reflejó el marcador, pues comentó: "Hasta el tercer gol de ellos, estuvimos bien".

Admitió que el haber perdido por segunda vez en el torneo, le permite darse cuenta de los errores que se están generando: "La derrota me pone en alerta, y me hace ver un montón de cosas".

Sobre el rendiemiento de sus jugadores, el entrenador reconoció el esfuerzo más allá de no tener un resultado favorable: "A pesar del resultado, han hecho un esfuerzo muy grande"

Racing ha jugado tres encuentros del torneo doméstico y sólo ha sumado un punto, luego del empate 2-2 ante San Martín de San Juan, ante esto, Facundo Sava aceptó que:"la realidad es que no arrancamos bien". Y agregó: "Hay que seguir trabajando y mejorando".

Para el DT, el hecho de jugar dos veces en la misma semana no es sencillo: "Es muy difícil jugar con un mismo equipo, miércoles y domingo".

La próxima fecha, el domingo 21 de febrero, La Academia jugará un partido muy importante: el clásico de Avellaneda. El archirrival también viene de una derrota, pero tiene tres puntos más que Racing y se encuentra en las primeras posiciones. Sava tiene cuatro días para corregir errores y buscar la forma de ganarle al Rojo y darle una alegría a la afición.