Es una voz más que autorizada para hablar, el técnico que sacó campeón a Racing. Su salida aún resuena en el corazón de alguna parte de la hinchada académica, otros todavía no lo entienden. Es alguien que sabe de situaciones adversas, también tuvo un inicio un tanto revoltoso y lleno de cuestionamientos, allá por junio/agosto de 2014. Por eso puede hablar del presente de Racing y lo que se viene al equipo que hoy comanda Facundo Sava.

Esta tarde, Diego Cocca habló con los colegas de Fox Sports y expresó que, “"el hincha aprendió del Racing positivo. El equipo va a aparecer". Él vivió una situación similar tras la derrota con Independiente por eso pide, “tener fe y paciencia. Se lleva muy poco tiempo de trabajo".

“Quiero transmitirle tranquilidad a la gente de Racing, el equipo va a responder", analiza el ex DT respecto a la reciente llegada del colorado Sava a la institución académica. Y tan autorizado está para hablar porque le ocurrió a él también esto de que su táctica preferida no funcionara y variara al 4-4-2 que tanto le dio y terminó sacándolo campeón, "El técnico tiene que adaptarse al plantel. No hay una manera sola de jugar, ni de ganar", por eso, "Si uno tiene la idea de plasmar una forma de juego y no lo logra, debe buscar otra".

Por último, se tomó un minuto para analizar el certamen continental que comienza la próxima semana (para los de Avellaneda, el torneo ya inició), espina que tiene el plantel actual, "La Copa Libertadores es un torneo muy prestigioso".

Un DT que se ganó a la hinchada a base de un equipo competitivo, el título y tener la vara muy alta. Algo que parece complicado, hoy por hoy, para el colorado Sava. Pero como dice Cocca, hay que tener paciencia.