El día martes 23 de febrero quedará marcado como un día histórico para la gestión de Juan Sebastián Verón, ya que el Presidente de Estudiantes de La Plata fue el encargado de estampar la firma en nombre de la institución albirroja en el convenio que se realizó con las empresas encargar de finalizar el Estadio Doctor Jorge Luis Hirschi, ubicado en 1 y 57.

Dicho convenio vincula a Estudiantes de La Plata con la Unión Transitoria de Empresas Marín Construcciones S.A. y Saddemi S.A., empresas constructoras encargadas de la última etapa en la obra de 1 y 57. Este acuerdo establece que en 420 días finalizarán los trabajos para que el Pincha ya tenga su cancha y el monto arreglado fue de $ 191.382.105,42.

Luego de la reunión con dichas empresas, el Presidente Juan Sebastián Verón dijo: “Hoy es un día muy importante para el club y para la ciudad. La última etapa del proyecto está en marcha y estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener nuestro estadio”.

Previo a la firma de este convenio, desde la institución debieron realizar varias actividades para poder realizar este arreglo con las empresas constructoras y que se ponga en marcha la finalización del estadio. El Secretario de Obras de la institución, Juan José Calderón se expresó: “Es una gran alegría para toda la Comisión Directiva poder formalizar este convenio. Es lo que nos comprometimos a hacer y lo que hicimos” e informó las actividades que se llevaron a cabo previas al convenio:

· Estudio del verdadero avance de la obra al momento de asumir la gestión.

· Renegociación del contrato con la firma consultora encargada de la ingeniería de obra, de manera de obtener un legajo de obra que permitiera realizar una licitación para terminar el Estadio.

· Reformulación integral del proyecto, de manera de lograr un Estadio al que llamamos sustentable en el tiempo, que no solo se utilice para el desarrollo de actividades deportivas dos veces al mes, sino por el contrario, que funcione todos los días.

· Búsqueda de financiación compatible con la obra a realizar.

·Explicación ante la Asamblea Extraordinaria de lo actuado, con el fin de conseguir el apoyo del socio.

· Continuación de la obra en la medida que las finanzas del club lo permitieron cancelando, asimismo, obligaciones heredadas.

Aprobación del Proyecto a nivel Municipal con las modificaciones de funcionalidad introducidas.

· Desarrollo de la licitación con la participación de cinco interesados (empresas constructoras y consorcios de empresas) todas con un nivel muy importante de antecedentes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.