Racing tiene una visita complicada a La Boca, que recientemente acaba de cambiar de DT y ese cambio de aire puede beneficiar al equipo local. El Xeneize viene de capa caída, pero en el ámbito internacional no ha perdido con la Academia. No ha ganado muchos partidos en el Alberto J. Armando el equipo que hoy dirige Sava, quizás uno que está marcado en la retina del hincha académico es el último que, con doblete de Bou, dio vuelta el marcador y se encaminó al título del 2014.

Si recorremos en el tiempo, allá por el 2002, encontramos una gran victoria 4-3 de los blanquicelestes, tarde en la que se lucía el equipo de Avellaneda.  Pero no todas han sido buenas para Racing, ya que no es bueno el historial general (Racing Club ganó 48 veces, y convirtió 196 goles. Boca Juniors ganó 78 veces, y convirtió 262 goles. Empataron 40 veces) pero tampoco han sido buenos los últimos 10 años visitando el estadio que se ubica en Brandsen 805.

Cuando a la Academia le tocó ir a la Bombonera, desde el 2005 a esta parte, solo ha conseguido 3 triunfos, el mencionado doblete de la pantera y 2 partidos más que ganó en el 2010. Luego perdió en 6 oportunidades, y solo consiguió un empate. A las claras, una muestra de lo que “pesado” que es ese estadio para el team de Milito.

No es el mejor campo que le ha tocado visitar al equipo de Sava, además, los enfrentamientos recientes pueden ser un punto de partida para poder conseguir otro triunfo, cabe recordar que Racing ganó los 5 últimos enfrentamientos entre ambos, el más reciente fue el 1-0 con gol de Roger que derivó en el despido de Arruabarrena. Ahora deberán dejar de lado estas estadísticas para seguir por buen camino en la Copa Libertadores 2016.