Este jueves, Guillermo Barros Schelotto debutó como entrenador de Boca Juniors, en el duelo corresponiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El rival fue Racing y el resultao fue un insípido empate 0-0.

Después del encuentro, en rueda de prensa, el 'Melli' habló de lo que vio dentro de la cancha: "Creo que fue un partido de Copa, trabado, lamentablemente sin gente. En el primer tiempo marcamos alguna diferencia, en el segundo se emparejó".

Sobre el rendimiento de los jugadores, el DT, consciente del poco tiempo que tuvo para preparar el encuentro dijo: "Por ahora no puedo opinar mucho, dirigimos sólo un entrenamiento, hay que ver este empate al final si nos sirve más a nosotros o a Racing".

Para Barros Schelotto Boca fue más que Racing: "Fuimos un equipo que trató de ser dueño del partido, por momentos lo hicimos bien, por momentos se emparejó, pero nunca nos superaron".

De cara al Superclásico de este domingo, el estratega xeneize no sabe si realizará modificaciones en el once titular: "Ya jugamos, nos quedan dos días y medio. No sé si voy a hacer cambios porque no tengo el historial físico para saber cómo va a llegar cada uno al próximo partido".

El Mellizo consiera que River Plate llegará con algo de ventaja en lo físico, debido a que no tuvo desgaste a mitad de semana, pero aseguró que no es excusa: "El hecho de que no hayan jugado Copa les da la posibilidad de llegar mejor en lo físico. A todas estas adversidades que no tienen culpable, hay que tomarlas como inyección anímica y pensar que aún así podemos ir a hacerles partido".

Para finalizar, el entrenador del conjunto azul y oro, destacó el punto obtenido, por los pasados enfrentamientos con La Academia en donde el equipo de La Ribera solo habia perdio: "Los dos últimos partidos que había jugado Boca con Racing los había perdido y hoy no lo hizo". Y aseguró que: "Quiero que el equipo genere más situaciones de gol y fútbol pero no puede cambiar todo en 24 horas", concluyó.