Independiente derrotó como local a Colón de Santa Fe por 4 a 1,  y sumó tres unidades que serán vitales para intentar aprovechar las pocas chances que tiene de pelear el campeonato. Tras el dolor que dejó la derrota ante River en el Monumental, el Rojo hizo lo suyo ante el "Sabalero": ganó, goleó, aunque no gustó del todo. Lo más importante es el fin. Independiente volvió a ganar de local y respira profundo en un momento de asfixia. Mientras tanto su entrenador, Mauricio Pellegrino, dialogó con la prensa tras el cotejo y compartió su análisis del partido.

Pellegrino admitió que el reciente triunfo ante los santafesinos viene bien para aumentar la confianza del equipo. Además agregó que el hecho de terminar el partido en goleada ayuda al factor anímico del plantel de cara a los próximos compromisos en su porvenir. "Sirve para sobreponerse a cambiar la cara de los últimos partidos adversos. Estoy contento por el triunfo, pero tuvimos más situaciones para hacer más goles", detalló el "Flaco".

El ex entrenador de Estudiantes, se mostró crítico con respecto a varios pasajes de su equipo en el partido: "El partido fue más complicado de lo que dice el marcador. Colón nos penetró por los costados, nos hizo correr mucho y por momentos nos complicó"; "Nos faltó tener un poco más de paciencia. El equipo jugó muy apresurado cuando tenía la pelota. Es algo que hay que trabajar. Volver a fuentes que nos hicieron un equipo difícil. Estos puntos vienen bien para que los chicos agarren confianza pensando a futuro. El equipo estuvo sólido más allá de la dificultad que nos presentó el rival"

El actual DT del Diablo de Avellaneda explicó que decidió sacar a Germán Denis y no a Diego Vera -en el ingreso de Cristian Rodríguez-, ya que el "Cebolla" podía aportar más tenencia de la pelota y creación en el mediocampo y porque a pesar de que Vera estaba cansado, aún podía aportar situaciones en la ofensiva.

Por último le dedicó unas palabras al arquero debutante, el uruguayo Martín Campaña: "Creo que debió ser un partido difícil para él porque era el primero. Si bien no ha tenido muchas intervenciones ha estado bien parado. Tampoco sufrimos mucho en defensa", finalizó Mauricio Pellegrino en la charla con la prensa post-partido.