Cara a Cara: Mauricio Pellegrino - Darío Franco

Independiente ve de lejos como sus posibilidades de pelear el campeonato se van esfumando, pero aún se siente esperanzado de revertir la actualidad y arrimarse al lote de líderes. Por el lado de Colón, llega de dos derrotas al hilo, sus respectivos entrenadores juegan un papel fundamental en ambas instituciones.

Cara a Cara: Mauricio Pellegrino - Darío Franco
Foto: Vavel
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Ambos entrenadores llegaron para la segunda parte del torneo largo del año 2015, el primer partido para Mauricio Pellegrino al mando del equipo de Avellaneda fue victoria por 3-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que por el lado del ex entrenador de Defensa y Justicia tuvo su estreno como técnico del Sabalero ante Nueva Chicago, pero esta vez fue igualdad en cero.

En el actual Torneo de Transición 2016, Independiente lleva 5 partidos, con una sola victoria en la primera fecha ante Belgrano de Córdoba, luego llegaron empates ante Godoy Cruz y Racing, mientras que las dos derrotas restantes fueron ante Rosario Central y River Plate.

Los números del Flaco desde su llegada al banquillo del Rojo: en el campeonato de Primera División 2015, dirigió 14 encuentros, de los cuales triunfó en 9, empató en 4 y solamente cayó en una ocasión, un gran número. Luego, por la Copa Argentina, solamente llegó a los cuartos de final, en donde cayó ante Lanús, y previamente había triunfado ante Deportivo Español. Mientras que por la Copa Sudamericana, sus dirigidos quedaron eliminados ante Independiente de Santa Fe de Colombia, en dicho certamen, fueron 6 partidos, con dos victorias, 3 igualdades y una sola caída.

Luego, llegarían los partidos por la Liguilla Pre Libertadores ante el Pirata y doble jornada de clásicos ante La Academia, con 3 partidos, ganó dos y perdió el restante, justamente ante su eterno rival. Con una suma de 30 partidos en su haber, suma 15 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

La otra cara es la de Colón de Santa Fe, que en el actual campeonato, lleva 5 partidos jugados, con 3 victorias y dos derrotas, sumando así 9 puntos, cuatro más que su rival de turno.

El ex entrenador del Halcón de Varela, y sus números: en el Torneo de Primera División 2015 le tocó dirigir en 15 ocasiones, de las cuales fue victorioso en 4 duelos, con 5 empates y 6 caídas. El Sabalero fue partícipe de la Liguilla Pre Sudamericana, a la cual no logró ingresar, su camino fue un 4-1 ante Tigre en Victoria, luego en el mano a mano ante el Pirata, empató en el Kempes y cayó en su casa.

Juntando esos torneos, más el actual en progreso, el técnico nacido en Cruz Alta, ciudad de Córdoba, lleva 23 partidos con el buzo del Sabalero, con 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas.