Ganar de local siempre sirve y siempre le hace un bien tanto al hincha como a los jugadores. Hoy, por la fecha 6, le tocó ser partícipe y protagonista al goleador tan añorado por el público local, Germán Denis. Hoy el ´tanque´ abrió el marcador para Independiente y volvió a convertir para el Rojo en el estadio de Alsina y Bochini después de casi 10 años, la última vez fue en la victoria por 3 a 1 ante Belgrano el 12/08/06. 

"Yo necesitaba reencontrarme con el gol de local después de tanto tiempo. De ahora en más todo lo que viene va a ser positivo", explicó feliz el ex goleador del Atalanta italiano tras conseguir que los tres puntos se queden en casa.

Algo de lo que se venía hablando en la semana del mundo de Independiente, era la posibilidad de que los dos delanteros goleadores tengan de una vez la chances de jugar ambos como titulares. Esa dupla hoy jugó desde el inicio. Con respecto al dúo que conformó junto al uruguayo Diego Vera, Denis reconoció que pudieron entenderse muy bien dentro del campo de juego por ser la primera vez que Mauricio Pellegrino los coloca a ambos en la alineación titular. Al instante, el ex Nápoli de Italia añadió que aún se debe seguir trabajando para corregir y mejorar el funcionamiento, ya que él todavía cree que "falta mucho" por lo que se puede pelear el campeonato. 

El goleador detalló lo importante que es volver a ganar de local y, además, destacó lo hecho por su equipo en los 90 minutos: "Necesitábamos ganar por nosotros, el club y la gente. Esto nos da empuje para lo que viene. A Colón no lo dejamos respirar: estuvimos agresivos, manejamos la pelota y estuvimos contundentes a la hora de definir las chances".

En principio es una combinación en el ataque que entusiasma, y que en su primera prueba dio positivo. Vera aún no está para disputar los 90 minutos, pero cada vez que juega es determinante para el equipo. Mientras que Denis aporta su cuota goleadora, además de madura e inteligente, es bueno que el equipo consiga los tres puntos, ya que en un futuro se alcanzará un mejor nivel tanto en ofensiva como en general.