Previa Boca-Unión: Partido clave en La Bombonera

Boca Juniors vs Unión|Fecha 7|Torneo de Transición 2016|Estadio: Alberto.J.Armando|Horario: 21:00|Árbitro: Darío Herrera|Transmiten: América y VAVEL|El Xeneize recibirá al Tatengue en busca de los tres puntos. Por el lado de los Barros Schelotto, intentarán continuar con el invicto, mientras que el equipo de Leonardo Madelón quiere revertir su imagen luego de la dura derrota ante Racing.

Previa Boca-Unión: Partido clave en La Bombonera
Fotomontaje: Nicolas Gonzalez
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Boca Juniors continúa invicto desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del Xeneize, tras los empates ante Racing y River por el Torneo de Transición y el punto agónico que consiguió en La Paz ante Bolívar por Copa Libertadores.

Además, este encuentro tendrá otro factor que lo hace atractivo, ya que será el primer partido del Melli en La Bombonera con público, debido a que su debut frente a la Academia fue a puertas cerradas por la sanción de la CONMEBOL.

Para este partido ante Unión de Santa Fe, el entrenador de Boca hará cinco modificaciones con respecto al once inicial que enfrentó a Bolívar. En el sector defensivo, Fernando Tobio reemplazará a Daniel Díaz, quien debió salir en el primer tiempo ante el conjunto boliviano por una lesión, y Jonathan Silva estará en el lugar de Frank Fabra.

En el historial se registran 56 partidos. Boca tiene 29 triunfos, Unión cuenta con 13 victorias y completan 14 empates.

En la mitad de la cancha, todo apuntaría a que Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro ingresarán en lugar de Pablo Pérez y Marcelo Meli, mientras que en la delantera, Federico Carrizo, autor del empate el día jueves, será el sustituto de Andrés Chávez.

Por otro lado, el Xeneize sufrió dos bajas en la semana. Una de ellas, es la de Alexis Rolín, que sufrió un esguince en su tobillo derecho. El otro jugador que no estará disponible es Gino Peruzzi, que estará fuera de las canchas al menos un mes, ya que será operado de la pubalgia que padecía.

En la vereda de enfrente se encuentra Unión. El conjunto de Leonardo Madelón viene de dos empates y dos derrotas, una de ellas fue en la fecha anterior siendo derrotado ante Racing por 6-3. Para el choque ante Boca, el Tatengue buscará repetir lo hecho en el campeonato anterior, cuando se impuso por 4-3 sobre la hora en La Bombonera.

A comparación del equipo que enfrentó a la Academia, Madelón introducirá variantes en lo táctico y en sus nombres. El esquema que utilizará será el 4-4-2. En los dos últimos partidos, contra Newell’s y Racing utilizó el 4-3-3.

En cuanto al once inicial, el DT hizo dos cambios en su esquema. Rolando García Guerreño y Jonathan Fleita serán los reemplazantes de Emir Faccioli y Emanuel Britez  en el conjunto santafesino. La única duda es si en el mediocampo estará Nelson Acevedo debido a que arrastra una molestia muscular o si será Mauro Pittón quien reemplaze al volante.

Los otros jugadores que completan la lista de concentrados en el equipo santafesino son: Matías Castro, Franco Soldano, Agustín Sandona, Santiago Lebus, Martín Rolle, Santiago Nagüel y Julio César Rodríguez.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo o Mauro Pittón, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón