Se le escaparon dos puntos sobre el final

River empató 1-1 con The Strongest en La Paz esta noche con un golazo de Rodrigo Mora y la igualdad de Alejandro Chumacero sobre el final del partido, y perdió la oportunidad de ubicarse primero en su zona y quedar a un paso de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Se le escaparon dos puntos sobre el final
solpieri
Por Sol Pieri

El Millonario viajó a la altura de Bolivia para disputar el encuentro más complicado de su grupo en cuanto a las condiciones geográficas. El encuentro fue parejo y ambos equipos tuvieron bastantes llegadas a las áreas rivales. Al minuto de juego Rodrigo Ramallo tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador pero el arquero y figura del equipo visitante, Marcelo Barovero, tapó el disparo. Un remate de Sebastián Driussi a los tres minutos y una chance de Lucas Alario fueron las primeras situaciones de peligro que generó River.

Con el pasar de los minutos se sentía el cansancio de algunos jugadores millonarios pero, a pesar de los efectos de la altura y el extremo cansancio y falta de aire que genera, Rodrigo Mora parecía no sentirlo. Corrió durante los 90 minutos como si el partido se hubiera jugado en Argentina y a los 17 del primer tiempo convirtió un golazo dando una media vuelta y pegándole de primera a la pelota, tras un gran pase de Leonardo Ponzio. La más clara de los bolivianos fue un remate desde afuera del área de Ernesto Cristaldo, pero Barovero se lució al desviar el fuerte disparo.

En el complemento se hizo notorio el cansancio y el rendimiento bajó, aunque el equipo dirigido por Marcelo Gallardo siguió generando situaciones de gol. Mora tuvo otra chance clara que no pudo aprovechar tras un centro al piso que envió el recién ingresado Camilo Mayada. Además, Driussi tuvo dos oportunidades más de ampliar el marcador pero no estuvo fino a la hora de definir y River lo terminaría pagando caro.

Sobre el cierre del partido, a los 44 minutos, Alejandro Chumacero amagó a dos defensores millonarios que quedaron en el suelo, quedó frente al arco y definió para empatar el encuentro y quedarse con un punto. Más tarde Ponzio y Ramallo fueron expulsados por una discusión.

El equipo argentino suma cinco puntos y se encuentra en la segunda posición del Grupo 1, detrás de The Strongest que está primero con siete unidades. El próximo 6 de abril les tocará a los bolivianos visitar el Monumental por la cuarta fecha de esta primera fase.

River no deslumbró y quizás se quedó con una sensación no tan buena porque la victoria se le escapó a lo último. Sin embargo, ante las dificultades que presenta ir a jugar a La Paz un empate no es un mal resultado.

Los goles: