Mora: "No merecíamos el empate"

Rodrigo Mora fue clave para el empate de River ante The Strongest en Bolivia, no sólo por su juego sino también por ser el autor del gol para el Millonario. Él, Ignacio Fernández y Marcelo Barovero hablaron luego del cotejo.

Mora: "No merecíamos el empate"
Rodrigo Mora en acción, en Bolivia. (Foto: Prensa River)
johannapeltzer
Por Johanna Peltzer

Rodrigo Mora fue una de las piezas claves de River para el duelo ante The Strongest en Bolivia. El delantero millonario tuvo una gran noche: jugó e hizo jugar a sus compañeros, colaboró en la defensa y, lo más importante de todo, abrió el marcador a favor de La Banda en el primer tiempo, nada más ni nada menos que a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, nivel en el que está el estadio Hernando Siles.

Entonces, a eso de los 17 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre ejecutado por Leonardo Ponzio, el jugador de 26 años realizó una maniobra de primera que terminó en el ángulo izquierdo del arquero, y de esa manera, el Millonario conseguía transitoriamente los tres puntos, obtención del oro analizando las complicadas condiciones en las que jugaba. Sin embargo, en los últimos minutos de juego se le escapó la victoria y el partido concluyó 1 a 1.

Al finalizar el cotejo, Mora explicó que al equipo no le faltaron méritos para obtener la victoria y manifestó su descontento con el resultado final: "Hemos jugado un gran partido, no merecíamos el empate. Habíamos hecho un gran esfuerzo. Salieron bien las cosas hasta faltando 5, 10 minutos. Pero hay que seguir, esto recién empieza".

El delantero uruguayo llegó a 12 conquistas internacionales a nivel oficial con la camiseta rojiblanca. Y cinco de ellas fueron en condición de visitante.

Otro que también manifestó sus sensaciones fue Ignacio Fernández, que disputó parte del encuentro y debió utilizar tubos de oxígero cuando fue reemplazado. El mediocampista de 26 años sostuvo su conformismo a pesar del resultado: "Creo que el equipo generó varias situaciones que por ahí al partido lo podríamos haber liquidado. Tuvimos personalidad, orden. En definitiva se consiguió un buen empate". Además, destacó la actuación de Trapito en la altura: "El Chelo (por Marcelo Barovero) nos salvó en varias oportunidades".

Obviamente también debía hablár él, otra de las figuras del encuentro: Marcelo Barovero, quien se reivindicó luego de sus errores en el partido frente a Colón. El guardameta millonario expresó: "Es muy difícil jugar acá y el empate llegó sobre la hora, pero podría haber llegado en cualquier momento. Estábamos con la chance de los tres puntos, pero es muy complicado, se vio el desgaste de mis compañeros y bueno, es difícil. Por suerte no abrieron el marcador rápidamente, que hubiera sido muy difícil. Creo nos llevamos un muy buen punto encaminando la clasificación".