Por la octava jornada del Torneo de Transición 2016, Colón y Unión volverán a enfrentarse nuevamente partir de las 15:30 y será televisado por Telefé. En un encuentro más que importante para ambos equipos, más que claro está el objetivo de ambos directores técnicos: ganar por amor a la camiseta, por el orgullo y por el hincha. 

Este cotejo contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, pero la sorpresa es que cuando AFA dio a conocer el grupo de árbitros es que son seis los que estarán en Santa Fe: además del árbitro, asistente 1, 2 y cuarto árbitro; habrá dos asistentes adicionales. 

El Sabalero viene de recuperarse ante River Plate en condición de local por 4-1, los goles del negro lo hicieron Mauricio Sperduti y un hat-trick de Alan Ruíz; para el millonario descontó Emanuel Mammana.

Por lo tanto, Darío Javier Franco cuenta con la habilitación de Osvaldo Barsottini luego de ser aprobado por la jueza del Organo Fiduciario y formará parte de la lista de concentrados como así también de la formación inicial.  El entrenador rojinegro realizó dos modificaciones en el equipo: Ingresarán el Pucho Barsottini y Nicolás Silva en los lugares de Ismael Benegas y Diego Lagos. 

Franco dispuso que los jugadores concentrados para el choque frente a Unión sean: Jorge Broun, Andrés Bailo; Ismael Benegas, Pablo Cuevas, Luis Castillo, Germán Conti, Osvaldo Barsottini, Raúl Iberbia, Clemente Rodriguez, Santiago Villafañe; Gerónimo Poblete, Franco Ruiz, Pablo Ledesma, Víctor Figueroa, Franco Mazurek; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz, Nicolás Silva, Cristian Palomeque y Pablo Vegetti.

De este modo, el equipo quedó confirmado: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Osvaldo Barsottini, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Nicolás Silva.

El Tatengue viene de caer frente a Boca en condición de visitante por 2-1, los goles del local lo hicieron Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez; para el rojiblanco descontó Lucas Gamba. En lo que va del torneo Unión ganó un solo encuentro y fue en la segunda fecha ante Temperley por 3-0, perdió tres y empató en tres ocasiones.

¿Podrá Unión quedarse con el clásico y revertir su imagen? Para esto, Leonardo Carol Madelón cuenta con el regreso de Emanuel Brítez luego de cumplir con la fecha de suspención ante Boca e ingresará en lugar de Jonathan Fleita.

Por otro lado, el entrenador Tatengue está en dudas con la titularidad del delantero Cristian Riaño, ya que éste padece de una molestia en la rodilla derecha, en caso de no llegar quien ocupará su lugar será Franco Soldano; además Diego Villar será reemplazado por Martín Rolle.

Los 11 que se perfilan - Colón son: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Bruno Pitton; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauricio Martinez, Ignacio Malcorra; Martín Rolle y Claudio Riaño o Franco Soldano. Completan la lista de concentrados: Matías Castro, Jonatan Fleita, Mauro Pittón, Santiago Lebus, Diego Villar, Santiago Nagüel y Julio Cesar Rodríguez.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistente 1: Iván Nuñez

Asistente 2: Marcelo Aumente

Asistente Adicional 1: Pedro Argañaraz

Asistente Adicional 2: Ramón Guaymas

Cuarto árbitro: Andrés Merlos

Hora de inicio: 15,30

Televisa: Telefe