Daniel Osvaldo se encuentra en la pendiente desde su regreso a Boca, poco más de dos meses. Se trató más que nada de una cuestión meramente personal, tras su salida abrupta luego de que en mayo del 2015, el club de la Ribera quedara descalificado de la Copa Libertadores de dicho año, por los conocidos incidentes ante River Plate.  

Fue pedido explícito, y de conocimiento público el anhelo de Carlos Tevez de volver a compartir terreno de juego con su amigo, por lo que la Comisión Directiva puso mayor énfasis en lograr su retorno. Sin embargo, su llegada de poco sirvió: desde aquella final que finalizó 0-4 ante San Lorenzo de Almagro, Osvaldo tuvo poco y nada de injerencia: más lesiones que partidos disputados.

Pero la crisis en Boca con el Vasco Arruabarrena debió haber finalizado con su salida, y con la consecuente llegada de los hermanos Barros Schelotto. Empero, esto no fue así y parece ser, que la crisis se acentúa cada vez más.

En la noche del domingo, Lanús sacudió a Boca tras ganarle por 2 a 0; una sentencia que se dictaminó a los 4 minutos del primer tiempo, debido a una defensa que claramente dormía. El club Xeneize tuvo uno de los peores partidos del corriente año, sin poder hacer mucho para inclinar el marcador un poco a su favor.

Ante esta paupérrima actuación ante el Granate, Osvaldo, quien jugó de entrada, hizo autocrítica: “Por errores nuestros, nos embocaron al principio. Después fue más fácil para ellos manejar el partido y no supimos cómo entrarles. Lo intentamos de todas maneras, pero nos equivocamos mucho en el último pase. Da bronca porque veníamos con la ilusión de llevarnos los tres puntos. A los cuatro minutos, perdiendo 2-0, se hace cuesta arriba”.

"Es cierto que no me llegó mucho la pelota, pero no estuvimos finos", declaró dando a relucir su poca acción en el campo visitante.

Además se refirió a lo que sigue: “Nos superaron porque nosotros entramos mal, más allá de que Lanús tiene un gran plantel. Los goles fueron por errores nuestros. Pero igual no nos vemos afuera del torneo. Queda bastante. Boca tiene que ganar siempre todo. La Copa es una gran ilusión que tenemos nosotros y los hinchas, pero vamos a ir al campeonato también. Estos quince días servirán para reflexionar, trabajar y mirar los errores para no volver a cometerlos”.

Boca tendrá descanso por la doble fecha de Eliminatorias (Argentina se mide ante Chile y Bolivia), un hecho que ayudará a que Guillermo trabaje para recuperar al equipo, no sólo en el aspecto futbolístico sino también en lo anímico. Además este tiempo de receso contribuirá a que algunos futbolistas terminen su recuperación: Daniel Díaz, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Cristian Erbes, Cristian Pavón y Daniel Osvaldo.