Enérgico. Así se lo vio al entrenador Guillermo Barros Schelotto en la práctica matutina de hoy. Al DT se lo vio dando indicaciones todo el tiempo, con tono firme, buscando que a sus jugadores les llegue su mensaje. Boca no juega bien. Eso es lo que entiende el cuerpo técnico y es lo que intentará corregir en estas dos semanas que tendrán libre por el receso de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Hubo un ejercicio táctico que fue el foco del entrenamiento. El mismo consistía en trasladar la pelota hasta tres cuartos de cancha, abrirla para uno de los costados y definir la jugada. Las formaciones iban cambiando. En algunas ocasiones defendían 4 jugadores y atacaban 2 y en otras había superioridad en ataque. Una vez finalizada la jugada, los atacantes debían presionar en bloque la salida de los defensores. En el ensayo participaron todos los futbolistas del plantel, incluso los que jugaron ante Lanús. Los únicos ausentes fueron Nicolás Lodeiro y Frank Fabra, convocados para las Seleccionados de Uruguay y Colombia, respectivamente.

Esta es la primera vez que Guillermo y su cuerpo técnico tendrán dos semanas para trabajar con el plantel. Con el receso por las Eliminatorias, Boca recién volverá al ruedo el 2 de abril, cuando reciba a Atlético de Rafaela en la Bombonera. Y cinco días más tarde, también como local, deberá jugar un encuentro de suma importancia ante Bolívar. Una victoria ante el conjunto boliviano podría afianzar al Xeneize en la tabla de la Libertadores, buscando los octavos de final.

Daniel Díaz estuvo entrenando diferenciado por una distensión en el isquiotibial derecho. De todas formas, el Cata podría reaparecer para el próximo encuentro por el torneo local. Por otro lado, Andrés Cubas volvió a entrenarse con normalidad, luego de haberse perdido el partido ante Lanús por un golpe.