Walter Benítez, arquero titular de Quilmes, sufrió hoy una periostitis en la tibia de la pierna izquierda en el entrenamiento matutino y estará fuera de las canchas aproximadamente un mes, según informó en la radio fmQ.

El "1" del equipo del sur dio detalles de las molestias que viene sintiendo desde la pretemporada: "Es un dolor en el hueso y tengo la zona inflamada, con líquido y un edema. Traté de seguir, de aguantar el dolor, pero en las últimas semanas se hizo más intenso". Además, agregó que estaba tomando hasta cuatro pastillas para calmar los dolores y estar presente tanto en los entrenamientos como en los partidos.

"Después de que el médico viera los estudios y supiera los resultados, entre ambos determinamos parar y no hacer ningún tipo de actividad por un mes y, además, que en los primeros diez días haga reposo absoluto”, afirmó quien supo jugar en 2013 el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina.

El arquero se lamentó ya que no quería tener un parate en este momento del campeonato y menos luego de conseguir la primera victoria en el torneo, aunque admitió que gracias a los tres puntos conseguidos el pasado domingo frente a San Lorenzo pudo relajarse y tomar la decisión con menos culpa y presión.

"Sinceramente no estaba rindiendo al ciento por ciento desde lo físico y quizás eso termina siendo contraproducente para el equipo. En las últimas fechas el dolor ya me fastidiaba mucho porque no se me pasaba”, agregó preocupado Benítez.

Para el partido del próximo domingo, cuando Quilmes visite a Vélez por el encuentro postergado de la fecha 7 del torneo de Primera División (aprovechando para ponerse al día el parate del fútbol local por la doble fecha de Eliminatorias), Sebastián Dulcich será titular para hacerse cargo del arco cervecero.