El equipo de Colombia actualmente está en el séptimo puesto tras cuatro encuentros merced a sólo un triunfo, un empate y dos derrotas. Claramente el conjunto cafetero no ha rendido acorde a las expectativas de los aficionados y necesitan comenzar a sumar si es que quieren evitar acabar rezagados en un cupo hacia el Mundial de Rusia 2018. A priori tendrán un encuentro relativamente sencillo ante Bolivia pero todos saben que el elenco altiplánico se crece cuando juega en casa gracias a la altura de La Paz. El duelo se disputará a las 16.00 hrs de Bolivia.

Bolivia: ¿Estabilidad empañada por una crisis externa?

El conjunto de Bolivia viene de un par de Eliminatorias muy complicadas ya que sufrían constantes cambios de entrenadores y muchos jugadores no querían jugar por el combinado nacional. Tras la llegada de Julio César Baldivieso, sin embargo, el equipo ahora tiene una nómina bastante definida y un estilo que si bien no luce, tampoco los tiene como el hazmerreír del continente. Todo el progreso se podría ver empañado por el hecho de que el Sindicato de Jugadores del fútbol local amenazó con denunciar a la Federación a la FIFA por sueldos impagos.

En lo netamente futbolístico, los altiplánicos tendrán un elenco bastante similar al que vienen presentando en el último tiempo salvo por la ausencia de Walter Veizaga que se perderá los próximos dos encuentros por una lesión. Se notará la ausencia de Pablo Escobar quién estará ausente por una disputa con el entrenador por lo que el peso creativo recaerá en los hombros del volante Alejandro Chumacero y la cuota de gol irá en los pies de Rodrigo Ramallo.

Colombia: Pekerman sigue buscando el equipo

El estratega argentino José Pekerman dijo que buscaría alternativas tras el término de la Copa América pero hasta ahora los resultados no han acompañado al combinado cafertero. Si a eso se le suman las ausencias y el hecho que tendrán que buscar los tres puntos en la altura, no hay duda que el panorama se ve complicado para Colombia.

A la conocida ausencia de Radamel Falcao por lesión también se suman los problemas físicos de Carlos Sánchez y la suspensión del defensor central Cristián Zapata. Por si fuera poco, elementos experimentados como Teófilo Gutiérrez, Freddy Guarín y Pablo Armero no formaron parte de la convocatoria por lo que el once que presentará Pekerman distará mucho de aquel que llegase a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

Alineaciones probables

Bolivia: Romel Quiñonez; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Leonel Morales; Damián Lizio, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Rudy Cardozo; Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Abel Aguilar, Sebastián Pérez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca