TigreTigre VAVEL

Puso primera

Pedro Troglio ya comenzó su mandato en Victoria, y analizamos con qué plantel se encontró.

Puso primera
Troglio y la primera charla con el plantel (Fuente Tigre Oficial).
bellfranco
Por Belén Franco

La era Pedro Troglio tuvo su comienzo en el Club Atlético Tigre. Pedro, que viene de dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y agarró al Matador en un momento difícil, no solo por los resultados, sino también, por la larga lista de lesionados que tiene. ¿Con que plantel se encontró Troglio?

Es del saber de todos que Tigre, en 8 fechas, cosecha apenas 6 puntos de 24 posibles, fruto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

En la era Camoranesi solo cosechó una victoria, ante Atlético Tucumán por 5-0, el único partido donde hubo valla invicta. Y por los malos resultados abandonó el barco. Hoy Pedro, tiene la dura tarea de mejorar esos números y además, recuperar a los futbolistas física y mentalmente.

Es un plantel golpeado, ya que las lesiones dijeron presente desde el inicio del campeonato, con una larga lista: Carlos Luna, Alexis Castro, Lucas Wilchez y Lucas Pittinari están al margen.

Además, el nuevo DT deberá trabajar en lo psicológico, porque no poder conseguir resultados favorables, hace que el equipo no pueda superar las adversidades dentro del campo de juego.

Ardua tarea le toca a Troglio. Recuperar a un Javi García con ciertos altibajos. Una defensa afectada por los lesionados y que muy pocas veces pudo repetir protagonistas, y con constantes improvisaciones.

Mientras que en el mediocampo, no sólo las lesiones dijeron presente sino también los bajos rendimientos hicieron que ningún futbolista se adueñara del puesto.

Caso contrario es la delantera, donde Lucas Janson fue uno de los puntos más altos, y pudo afianzar en el puesto. Contra Newell´s, se lo pudo ver junto a Fede González, otro de los mas regulares. S, si bien Fede volvía de una lesión, lograron entenderse a la perfección y se perfilan para ser la dupla de ataque del Matador.

La era Troglio comenzó, y Pedro no la tendrá tendrá fácil, pero el destino le dio un guiño y el parate por las Eliminatorias le dará un poco de tiempo para trabajar con el plantel.