En la apacible jornada del lunes, pasadas las 17 horas, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, ingresó al verde césped del Julio César Villagra y mediante un breve acto dio comienzo a la demolición de la tribuna lateral que da a la calle Hualfin.

Con el derribo de esta grada, con espacio para 4000 personas y la construcción de una doble bandeja, que albergará 13000, el estadio ubicado en Alberdi ampliará considerablemente su capacidad y se espera que para febrero del 2017, esta primera etapa de remodelación del Gigante esté concluida.

Armando Pérez encabezó el acto | FOTO: @lucas_galdi

El mandatario Celeste, muy feliz, expresó: "En febrero de 2017 vamos a estar jugando acá en Alberdi otra vez. Y con casi 10 mil hinchas más que los que ahora ingresaban". Más tarde agregó: "Es más importante empezar la tribuna que tener a la selección en Villa Esquiú. Esto no es la gestión de una persona ni de un grupo, es la de todos". 

Además del máximo dirigente Pirata, también dijo presente una parte del plantel que dirige el entrenador Ricardo Zielinski, que no estuvo presente en la ceremonia.

"Esta tribuna va a llevar cerca de 45 días en demolerse", explicó Ricardo Olmos, encargado de la obra.

Luego de unas palabras, y bajo la atenta mirada de unos 300 hinchas, Pérez ordenó el ingreso de una de las máquinas, la cuál minutos después comenzó a demoler un séctor de la tribuna que habitualmente ocupaba la hinchada visitante.

Juan Carlos Olave

"El primer paso que hemos dado para volver a nuestra cancha que es lo que todos deseamos, lo que todos queremos y bueno un gran avance para el club de poder remodelar tu cancha en la situación actual que está el país, que Belgrano lo haga y a la manera que lo hace creo que es más que meritorio". 

Mauro Óbolo

"Mucha emoción, mucha nostalgia, y a su vez alegría porque la verdad que es algo muy lindo para el club de poder volver a jugar acá, tener nuestra cancha, que podamos estar todos y el hincha de Belgrano y que sea nuestra, Alberdi es nuestra casa".