Sin Lucas Zelarayán ni Emiliano Rigoni, dos de las grandes figuras del campeonato pasado en Belgrano que emigraron a Tigres de México e Independiente de Avellaneda respectivamente, el entrenador Ricardo Zielinski deberá reinvertarse una vez más para suplir estas partidas y encontrar el sistema táctico al cual mejor se amolden sus dirigidos.

Durante los trabajos de pretemporada en Necochea el Ruso probó el dibujo 4-3-1-2, pero con el correr de los días y los amistosos fue desistiendo de la idea y es casi un hecho que para este nuevo torneo mantendrá el 4-4-2 o 4-1-4-1, que a la perfección conocen sus jugadores y que muy buenos resultados le ha dado.

Como ya es costumbre, Zielinski intentará que su equipo sea sólido en defensa, es por ello que en ese sector de la cancha incorporó a dos futbolistas: el chileno José Rojas, que hará dupla central junto a Cristian Lema y el uruguayo Adrián Argachá, que será alternativa de Federico Álvarez en el lateral izquierdo. Pier Barrios y Renzo Saravia pugnan por el puesto de marcador de punta derecho.

En la zona media, el capitán Guillermo Farré es fija, y entre Mario Bolatti y Sebastián Prediger saldrá el otro 5. Sobre el carril izquierdo, aparece la figura de Jorge Velázquez, clave en el esquema del Pirata. Sin Rigoni, encontrar el 8 fue un dolor de cabeza para el DT, que ensayó con FarréLucas Parodi e Iván Etevenaux. La llegada de Sebastián Luna parece ser una solución a ese problema.

Por último y a diferencia de años anteriores, en la delantera el conjunto de Barrio Alberdi cuenta con varios nombres importantes de recambio. A las presencias de Mauro Óbolo y Fernando Márquez, se sumaron César Pereyra (retornó de su préstamo en Sporting Cristal de Perú) y la contratación del goleador Claudio Bieler.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.