Todos a Paraná, menos el capitán

A pesar del virus que afectó a varios jugadores, Gallardo llevará a casi todo su plantel fuerte para visitar a Patronato. Sin embargo, cuidará a Barovero.

Todos a Paraná, menos el capitán
Barovero se quedará en Bs. As. (Foto: CARP Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

La noticia del miércoles que sacudió el mundo River fue el hecho de que nueve futbolistas hayan regresado de Montevideo con un cuadro de gastroenterocolitis viral. Sin embargo, horas después, Pedro Hansing, médico del plantel, llevó calma y expresó que nadie estaba en peligro.

Así el panorama, de cara al encuentro de la novena fecha, el Muñeco contará con su mejor plantel y por eso, llevará a la capital entrerriana a su delegación predilecta, con algunos descartados.

Dentro de la nómina que dio el DT tras el entrenamiento en el Monumental, no figuran Tabaré Viudez, Sebastian Driussi ni Gonzalo Martínez, jugadores que son opciones por la banda izquierda, pero que no vienen rindiendo cómo se espera. Sí vuelve Leonardo Pisculichi, que no viajó a Uruguay y quiere retomar el protagonismo que supo tener.

Batalla puede tener su debut oficial en Primera División.

Asimismo, Marcelo Barovero, que en el amistoso ante Peñarol sufrió un golpe en la parrilla costal izquierda, se quedará en Buenos Aires, para que llegue al 100% contra The Strongest, por la Copa Libertadores. Así, por primera vez en el año, relegará el arco.

Otra buena es que, finalmente, Gallardo contará con su defensa titular, la misma que ganó el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz: Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni, juntos después de mucho tiempo, y que espera consolidar para cambiar la imagen del equipo, que se vio muy vulnerado en la última línea a lo largo del semestre.

Los 19 jugadores que viajan a Paraná:

Arqueros: 33. Julio Chiarini; 42. Augusto Batalla.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 21. Leonel Vangioni; 25. Gabriel Mercado; 28. Leandro Vega.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 14. Joaquín Arzura; 15. Leonardo Pisculichi; 16. Exequiel Palacios; 22. Andrés D'Alessandro; 23. Leonardo Ponzio; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 13. Lucas Alario; 19. Iván Alonso.