Vélez comienza a hacer pesar su candidatura en el campeonato preliminar. Luego de un arranque furioso, y un par de derrotas que encendieron alarmas, la V azulada empieza a ratificar por qué se encuentra en los puestos de privilegio de la zona 1.

Todo es felicidad en el equipo que dirige Guillermo Morigi. Porque el triunfo los deja a los juveniles a un punto del líder Godoy Cruz y, justamente, el conjunto mendocino será el próximo adversario en el presente certámen.

El rival del día de hoy fue Sarmiento. El Verde fue local en Junín, y presentó algunos futbolistas que ya tienen rodaje en Primera División. Pero el elenco de Liniers volvió a demostrar que no le pesa ningún partido, y sorteó este enfrentamiento con éxito.

Comenzó perdiendo por el golazo convertido por Juan Ignacio López. El encuentro parecía hacerse cuesta arriba para el visitante, y el trámite no era para nada favorable. Pero nuevamente apareció el espíritu del equipo para torcer el rumbo de la historia y darle un final feliz.

Emanuel Lucero, con un zurdazo desde fuera del área, y Favio Durán anotaron los goles para revertir el marcador e irse al descanso con la ventaja. En el segundo tiempo, sentenció el partido Bautista Arricau, cuando ya se jugaba el tiempo adicionado.

Gran partido de los pibes de Vélez, que tuvieron la garra necesaria para reveritr un panorama que pintaba complicado, pero que también pudieron jugar al fútbol y generar ocasiones de peligro. En el complemento, el conjunto de Villa Luro despilfarró innumerables situaciones de gol que le hubiera permitido cerrar el partido mucho antes.

Fausto Grillo, Gonzalo Zabala y Gonzalo Añasgo volvieron a ser titulares en el equipo de Morigi. Además, aparecieron algunos tapados como Luciano Tilger, Alejo Blanco y Bautista Arricau (quien se anotó en el tanteador).

Así formó la reserva fortinera: Tomás Figueroa; Nicolás Tripichio, Gonzalo Zabala, Fausto Grillo y Gonzalo Añasgo; Luciano Tilger, Emanuel Lucero, Lucas Robertone y Alejo Blanco; Favio Durán y Bautista Arricau.