El próximo rival de Estudiantes de La Plata será Temperley, un equipo que está teniendo un torneo bastante irregular que acumula nueve puntos producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. El conjunto dirigido por Iván Delfino no gana desde la fecha 5, cuando derrotó por 2-0 a Tigre. En la última jornada, le ganaba 2-0 a Huracán pero se lo dieron vuelta y perdió por 4-2.

Delfino aún no confirmó el equipo pero mantendría su clásico 4-4-2 y haría tres cambios: Martín Pérez Guedes, Cristian Canuhé y Marcos Figueroa por Gonzalo Ríos, Fernando Brandán (lesionado) y Ariel Cólzera (expulsado), respectivamente. El entrenador, además, se refirió al Pincha como "un equipo compacto que tiene muy buenos jugadores, nosotros haremos nuestro juego y trataremos de ser inteligentes". Y agregó: "Sabemos que tenemos que sumar".

¿Y cuál es su juego? Lo cuenta el lateral, ex Gimnasia de La Plata, Leandro Sapetti, que dialogó con Info Región: "El entrenador nos pide un equipo compacto y agresivo, quiere que seamos simples y ordenados en el fondo. También, eficaces al momento de definir". Es que a lo largo del torneo el Celeste cometió muchos errores defensivos que le costaron partidos y además sólo marcaron siete goles.

Será la décimo séptima vez que Temperley y Estudiantes se enfrenten. En las anteriores, hubo 10 triunfos pinchas, dos empates y cuatro victorias del Gasolero. En el encuentro del torneo pasado, en la fecha 12, el Pincha ganó como local por 2-1. Fabián Sambueza había abierto el marcador para los del sur, pero David Barbona y Diego Vera lo dieron vuelta.

La última vez que jugaron en cancha del equipo del sur fue en el campeonato del 1986/87 y también vencieron los de La Plata pero por 3-0. Mientras que en el Metropolitano de 1983, fue el último triunfo del Gasolero como local (3-0).

VAVEL Logo