Atlético Tucumán volvió a ganar de local y es, junto con Estudiantes y Lanús, uno de los punteros del campeonato luego de ganarle hoy a Huracán por 2 a 1 con goles de Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro.

Una vez más el Deca mostró que no es fácil quitarle el invicto en su casa. En una tarde ideal para ver buen fútbol, los jugadores de ambos equipos le dieron con el gusto al hincha y se jugó un partido interesantisimo, digno de ver una y mil veces.

El primer tiempo fue muy parejo para ambos planteles, pero con más llegadas en favor de Atlético. Una en particular en la cual Menéndez recibió una dura falta de Montenegro, quien debió ser amonestado. Trás esa falta, el Pulga se encargó de ejecutar el tiro libre con un puntapié increible que, desafortunadamente, rebotó en el palo derecho de Marcos Diaz.

Finalmente y luego de tanto esperar llegó, de la mano del emblema de los Decanos, de la mano de Rodríguez, el tan ansiado grito sagrado de gol. Luego de un gran pase de Méndez a Menéndez y acto seguido al Pulga que se encargó de meter su gol número 99 con la camiseta de Atlético Tucumán.

Huracán tampoco se la hizo tan fácil, es un equipo que viene en alzas y lo demostró también esta tarde. Cada vez que intentó pudo llegar al área, pero la buena defensa decana hizo muy bien su trabajo, excepto en escasas ocasiones entre ellas, la del segundo tiempo que terminó con el gol del empate cuyo gestor fue Mariano González.

En el segundo tiempo los jugadores de Atlético empezaron a verse cansados, Lucas Villalba, que tuvo un gran primer tiempo, empezó a perder vitalidad, puso lo mejor de su parte aún con el cansancio, que se le notaba, pero intentó no caer.

Al contrario, los visitantes parecían aprovechar ese cansancio de los Decanos para atacar. Cuando el Globo empató, los chicos del Vasco parecían un poco retraídos y por momentos hasta se los podía ver cómodos con el empate. De hecho algunos hinchas, con 40 minutos corriendo en el reloj del segundo tiempo, ya estaban resignados y sin fe en un posible gol. Pero apareció Romat, con un pase al Polaco que, nuevamente, asistió un gol con un gran pase a Aliendro que fue el encargado de convertir y cerrar el resultado en 2 a 1 con el grito y felicidad de todos los hinchas e incluso un grito muy apasionado por parte del técnico Azconzábal.

La noche no fue la mejor para todos los jugadores, sobre todo para Leandro González que nos tiene acostumbrados a impecables jugadas y movimientos pero la de este viernes no fue su mejor noche. Aunque este jugador tiene perdonado el tener una mala noche ya que no falla nunca.

Volvió Leyes y se notó. Es un jugador que busca recuperar cada pelota y de hecho lo logra, tuvo una buena tarde y defendió bien la mitad de la cancha. El Vasco decidió cambiarlo en el segundo tiempo por Ballini y probablemente sea por que recién está recuperándose de la lesión.

El arbitraje de Penel, al igual que contra Rafaela, dejó mucho que desear. Más allá de eso los Decanos se quedaron con los puntos en casa y hoy está puntero junto con Lanús y Estudiantes.

"Los jugadores son muy profesionales, es muy meritorio el esfuerzo de este plantel" así lo describió Juan Manuel Azconzábal.

"Fue un triunfo que valoramos porque fue un partido muy duro" Expresó el Pulga y agregó "Esperamos que este triunfo sirva para mantener la categoría, una vez cumplido este objetivo veremos cuales otros podemos mirar, vamos a seguir jugando para ganar."

NO TE PIERDAS LOS GOLES:

VAVEL Logo
Sobre el autor