Supremacía de Boca en el historial ante Atlético de Rafaela

El Xeneize lleva una clara ventaja ante su rival de hoy en los partidos que disputaron en Primera División. De diez encuentros ganó seis y, como local, lo venció en cuatro de las cinco ocasiones que se enfrentaron.

Supremacía de Boca en el historial ante Atlético de Rafaela
Calleri festeja su gol, el único del encuentro en el triunfo por 1 a 0 en el 2015. Foto: Télam
alejandropotenza
Por Alejandro Potenza

Boca y Atlético de Rafaela se verán las caras hoy, a partir de las 17:45, en un encuentro que puede servir como despegue para ambos. El equipo de Guillermo Barros Schelotto quiere empezar a tomar vuelo de una vez por todas en este irregular 2016. Al torneo local aún le quedan ocho fechas y el Xeneize aún puede arrimarse a la lucha por el título. Mientras que del otro lado, la Crema intentará revertir este mal presente que atraviesa con una nueva cara en el banco de los suplentes: Juan Manuel Llop. El exDT de Godoy Cruz, entre otros equipos, reemplazará a Jorge Burruchaga, buscando sumar puntos que lo alejen de la zona baja de los promedios.

Por la fecha 9 del Torneo de Transición 2016, Boca y Atlético de Rafaela escribirán un nuevo capítulo en el historial, que apenas registra 10 enfrentamientos entre ambos en Primera División. La paternidad es del Xeneize, que ostenta 6 triunfos ante la Crema, con dos derrotas y la misma cantidad de empates. Como local, el dominio azul y oro es aún mayor. La Bombonera fue escenario de 5 encuentros, de los cuales el anfitrión se hizo con 4 victorias y tan solo un traspié. Aunque esa caída fue de forma abultada.

La única victoria de Atlético de Rafaela en la Bombonera se dio el 24 de agosto de 2014. Corría la fecha 3 del Torneo de Transición 2014 y el equipo que por ese entonces dirigía Roberto Sensini, le propinó un gran golpe a Boca en su propia casa. Con goles de Mauricio Gómez, Federico González y Guillermo Fernández, futbolista surgido de la cantera xeneize, la Crema se impuso 3-0 ante el conjunto de Carlos Bianchi. Fue uno de los últimos partidos que dirigió el Virrey en su tercer ciclo con el Xeneize. Luego, terminaría siendo reemplazado por Rodolfo Arruabarrena, en la fecha 5 ante Vélez.

Por su parte, el último enfrentamiento entre Boca y Atlético de Rafaela también fue en la Bombonera, pero con victoria xeneize. El encuentro fue por la fecha 3 del Campeonato 2015 y terminó 1-0 para el equipo del Vasco, con gol de Jonathan Calleri. Allí, el Xeneize comenzó a sentar las bases de lo que después sería el equipo campeón del 2015, con un sólido andar en el torneo de principio a fin.