Por la novena fecha del presente Torneo corto de Transición 2016 se enfrentarán en Junín Sarmiento e Independiente. El Estadio Eva Perón será sede de un duelo peleado y muy disputado entre dos equipos con situaciones opuestas, extremas en ambos casos, uno en una punta de la tabla, el otro en el fondo. El equipo de Avellaneda está tercero con 14 unidades, a 3 de Godoy Cruz y a 4 de Rosario Central, que ayer empató en Bahía, por lo que de ganar se mantendrá en el podio de la zona 1 y achicará la distancia con el Canalla. En el polo contrario se encuentra el Verde, que está último con 5 a dos puntos de Belgrano y Banfield.



Sarmiento lleva 7 de los 8 sin ganar. La última vez fue cuando recibió a Vélez y le ganó 1 a 0 con gol de de Bueno. Después sólo consiguió dos empates ante Quilmes y Godoy Cruz, respectivamente. Ricardo Caruso Lombardi asumió la dirección técnica que dejó Sergio Lippi a principios de Marzo. En sus dos partidos que alcanzó a dirigir cosechó 1 punto de 6 posibles, el antes mencionado empate con los mendocinos y la reciente derrota como visitante ante Central.

Hasta ahora Sarmiento no marcó ningún gol en los 180 minutos en que Caruso estuvo en el banco, pero buscará romper esa racha mañana a las 20. En su último club, Arsenal de Sarandí, de los 20 partidos que dirigió ganó 6, empató 4 y perdió 10, rescatando 22 puntos, 21 fueron por el torneo local y el restante empate fue por Copa Sudamericana 2015, de la cual quedó afuera en octavos de final.



En los tres partidos que el equipo de Mauricio Pellegrino fue visitante en este 2016, obtuvo los tres resultados: empató por la fecha 2 ante Godoy Cruz; perdió ante River 1 a 0 por la fecha 5 y le ganó a domicilio a Banfield por 3 a 1. Son 33 los partidos del historial que el ex Estudiantes de la Planta en el Rojo, con 18 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

A pesar de su gran efectividad, dentro de este lapso Pellegrino aún no pudo darle una alegría a su gente, ya que no pudo pelear el campeonato local del 2015, quedó afuera de la Copa Sudamericana en cuartos de final y perdió la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores de este año ante el eterno rival, Racing. Es por eso que esta chance para Pellegrino es fundamental, Independiente quiere terminar primero en su zona para jugar la final con el puntero de la zona 2 y conseguir el campeonato, o por lo menos, clasificarse a la Copa Libertadores 2017 llegando a la final o clasificando segundo.