Diego Abal dio la orden y al minuto Sarmiento se las ingenió para fácilmente inquietar por primera vez al Rojo y conseguir un córner, circunstancia que se repitió y mucho en la noche de Junín. En el primer tiempo Independiente tomó la pelota y se hizo cargo de la posesión intentando salir desde abajo, aunque nunca logró profundidad ni conexión con el ataque. Por su parte, Sarmiento se resguardo muy bien atrás y contuvo al equipo de Mauricio Pellegrino imposibilitando cualquier tipo de unión entre mediocampistas y delanteros Rojos, y además, lastimó de contra en frecuentes situaciones a un Martín Campaña, quién fue la figura.

El equipo local alarmó en reiteradas ocasiones a la defensa de Independiente, como por ejemplo un cabezazo peligroso del defensor central Peppino a los 7 minutos. A los 14 el arquero uruguayo salvó dos chanches claras de gol: rechazó con los pies un buscapié de Fornari que rebotó en el palo y, luego del rechazo de Cristian Rodríguez, un tiro fortísimo casi imposible del defensor Niz a su palo izquierdo. Con muy poco el equipo de Ricardo Caruso Lombardi desnudaba los problemas defensivos en el fondo, Independiente quedaba muy mal parado con facilidad y lo sufría consecuentemente. Pero en el otro arco tampoco había novedades, el equipo se mostró inconexo, con muy poca idea ni forma de siquiera pasar la línea de lo medios y pasar los 3/4 de campo. A los 33 minutos Álvarez sacó un disparo al ángulo que rechazó al córner Campaña, mientras tanto, Independiente no generaba nada. 

En el segundo tiempo Independiente se encontró a los 3 minutos con su primer jugada peligrosa: Denis salió fuera del área para recibir de Rigoni, quien picó, se sacó la marca de encima, recibió la pared del Tanque y colocó un centro raso al segundo palo que Leandro Fernández no pudo impactar con precisión. Si bien arrancó mejor, el conjunto de Avellaneda no logró tampoco peligrar al Verde en el segundo tiempo, a pesar de un remate de cabeza de cuesta en un córner 2 minutos luego que a grandes rasgos no amenazó.

A los 12 ingresó el misionero Benítez por Leandro Fernández. Cuatro minutos más tarde, la segunda chance del Rojo llegó: Benítez descargó con Denis en el costado izquierdo del área, quién frenó y cedió para la llegada del cordobés Rigoni. Un tiro con derecha imperfecto que se abrió fue cómo terminó la jugada. Otro tiro complicado de Álvarez para Sarmiento hizo trabajar al tercer portero de la Selección de Fútbol de Uruguay a los 21 de la etapa complementaria.

A pesar del cambio de posición en las bandas entre Benítez y Rigoni, del ingreso de Claudio Aquino por Jorge Ortíz y de Rodrigo Gómez por Rigoni, el partido para Independiente no cambió en absoluto: no llegó y fue atacado con facilidad. Paupérrimo partido del equipo dirigido por el ex Estudiantes de La Plata. Ambos necesitaban más, pero se llevaron poco. Sarmiento lo aguantó atrás y cuando pudo golpeó, pero siempre se conformó con el punto. Se concentró más en anular al rival que en atacarlo, aunque luego pudo lograrlo. Independiente necesitaba las 3 unidades para quedar como escolta, pero sólo fue a buscar el empate y se lo llevó. Mal. El partido prometía más desde la previa y la expectativa, pero no divirtió mucho.