El Rojo sacó un pobre empate en Junín, quedando así a 5 puntos del ahora puntero Godoy Cruz de Mendoza. Su entrenador, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa y, dio su visión del partido y destacó la actitud en el segundo tiempo: “Fue un partido demasiado cerrado. Es muy complicado tener profundidad cuando tenes pocos espacios. Aunque al principio el planteo fue erróneo, en la segunda etapa logramos una mejor lectura del juego y tuvimos más llegadas”.

Los equipos dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, son difíciles de romper su línea defensiva, con respecto a ello, el Flaco manifestó: “Tuvimos el control, pero fallamos en la precisión y desdoblarnos para llegar a la línea de fondo, que es lo que se complica cuando un equipo de estas características se mete atrás”, y agregó: “Es una lástima el empate, porque necesitábamos de la victoria. Pero el próximo sábado saldremos a valer este punto”.

“Nos costó en el arranque, pero en la segunda parte el equipo mejoró”.

Diego Vera fue una de las grandes ausencias para este partido, con respecto a esto, Pellegrino advirtió: “Diego es un jugador muy importante, pero tenemos hombres que pueden suplir esa ausencia”.

Las modificaciones del director técnico, siempre son cuestionables, más si el resultado no es el esperado. Con respecto a los cambios explicó: “La idea era atacar por afuera. Con Martín Benítez y Rigoni, después lo intentamos con Gómez. Mientras que con Claudio Aquino poder tener más gente por el medio, tirar paredes y poder generar riesgo”.

La fecha próxima, Independiente será local de Olimpo de Bahía Blanca y, con la cabeza en ese compromiso, afirmó: “Hay que ganar el partido siguiente, cada semana va cambiando la historia y lo importante, es que el equipo vaya mejorando y podamos sumar de a tres en casa”.