Concentrados en The Strongest

Gallardo dio a conocer a los convocados para el partido del miércoles por Copa Libertadores. Vuelve Barovero y concentran Maidana y Pity Martínez.

Concentrados en The Strongest
Pity vuleve a la lista de concentrados (Foto: River Plate Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

La presión está latente. River tiene que sumar de a tres sí o sí ante su gente contra The Strongest el miércoles, por la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. No sólo para cortar la racha de siete partidos sin ganar, sino para aprovechar la gran chance de quedar como punteros de la zona copera.

Las buenas noticias: están dentro de la lista de concentrados Marcelo Barovero y Jonatan Maidana, quienes estaba entrenando diferenciados. Trapito no jugó ante Patronato por precaución, pero se esperaba su vuelta. Sin embargo, Jony encendió la alarma, dado que casi no hay recambio en su puesto. No obstante, el defensor se repuso de su sobrecarga.

Otro que vuelve es Emanuel Mammana, quien se recuperó de su edema en el aductor en la pierna izquierda que sufrió ante Banfield, y estará disponible, aunque esperando, de nuevo, su oportunidad desde el banco de suplentes.

Quien regresa a la consideración del cuerpo técnico es Gonzalo Martínez. Pity, que no venía rindiendo bien luego de su gran arranque (tres goles y una asistencia en los primeros cuatro partidos del torneo local), fue excluido de los últimos encuentros, pero volverá a tener una chance, al menos desde los relevos. 

El único jugador que no está a disposición es Leonardo Ponzio, que debe purgar tres fechas de suspensión en la Libertadores.  Por lo tanto, llamó la atención que no fuera convocado Joaquín Arzura, que juega de 5 también, pero no es de los predilectos de Gallardo.

Los 20 concentrados:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 12. Augusto Batalla.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 21. Leonel Vangioni; 24. Emanuel Mammana; 25. Gabriel Mercado.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 10. Gonzalo Martínez; 15. Leonardo Pisculichi; 18. Camilo Mayada; 22. Andrés D´Alessandro; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 9. Sebastián Driussi; 13. Lucas Alario; 17. Tabaré Viudez; 19. Iván Alonso.