El jueves a las 21:45 horas, Racing Club recibirá a Deportivo Cali, en el Estadio Presidente Perón, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. La Academia busca su segundo triunfo en el certamen y, así, poder mantener la punta.

El cotejo, televisado por el canal de deportes Fox Sports, será dirigido por el referí brasileño Héber Lopes y estará acompañado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse (asistente N°1), Kleber Lucio Gil (asistente N°2) y Dewson Freitas (cuarto árbitro).

En cuanto a lo deportivo, el Primer Grande se encuentra arriba de todos en su grupo, con cinco unidades -seis goles a favor; tres en contra-. Por su parte, todo parece indicar que el entrenador, Facundo Sava, pondría un equipo sumamente ofensivo. Entonces, los posibles once del Albiceleste serían: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Lisandro López, Diego Milito y Gustavo Bou.

Como contra partida, Deportivo Cali anda necesitado por conseguir victorias, ya que está último en la fase de grupos, con dos puntos -7 GF; 5GC-. En tanto, el técnico de los colombianos, Fernando Castro Lozada, se inclinaría por un sistema con cinco mediocampistas, con el objetivo de dominar la mitad de la cancha. Ergo, el probable equipo de los Azucareros sería: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza; Mateo Casierra.

En el historial, sólo se registra un empate 2-2 de manera oficial. Fue en esta misma Libertadores, por al fecha tres, en tierras cafeteras. Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza marcaron para los locales, mientras que Leandro Grimi y Licha López sellaron la paridad. Por último, vale destacar que será la primera vez que la Acadé reciba en el Cilindro de Avellaneda a la Amenaza Verde.