Rosario Central y Vélez son dos de los equipos que se disputan el mote de "sexto grande". Su historial en Primera División es muy amplio, y favorece por siete partidos a la V azulada. Los dos úlitmos compromisos fueron en Rosario, y ambos terminaron con el marcador en cero.

En un total de 146 cotejos, el conjunto de Liniers logró imponerse en 52 oportunidades, convirtiendo 216 goles. El elenco rosarino venció en 45 ocasiones, marcando 201 tantos. En 49 partidos no se sacaron ventaja.

Como ya habíamos mencionado, los dos últimos encuentros entre estos equipos terminaron 0-0. Es por eso que el último antecedente con goles data de la fecha 16 del Torneo Final 2014. En Liniers el equipo local alcanzó la victoria por 4-1, con goles de Mauro Zárate (en dos ocasiones), Rolón y Cedeño. La conquista canalla fue obtenida por Medina.

Para hablar de la última victoria del equipo que hoy dirige Eduardo Coudet, hay que remontarnos al año 2009. En aquella ocasión, se jugaba la fecha 19 del Torneo Apertura, y la victoria se daba en el José Amalfitani, por 2-1. 

El último triunfo fortinero en tierras rosarinas se dio en la fecha 16 del Torneo Inicial 2013. Aquella vez fue por 3-2 y la gran figura del encuentro fue el delantero juvenil Ramiro Cáseres, quien se anotó tres veces en el tanteador. Acuña y Castillejos convirtieron para el cuadro dueño de casa.

La máxima goleada a favor de Vélez se dio en el año 1952. Más específicamente en la fecha 9 del campeonato. La victoria fue por cinco tantos contra cero.

La máxima ventaja en el marcador conseguida por el elenco canalla fue en la fecha 8 del campeonato de 1948. En aquella ocasión, Central venció por 5-1.

Última victoria de Vélez en Rosario: Torneo Inicial 2013.

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.

Vélez (3): Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Goles: PT 11' R. Cáseres (V), ST 1' R. Cáseres (V), 8' R. Cáseres (V), 41' W. Acuña (RC), 45' Castillejos (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Mariano González.