Entrenamiento con novedades

Mariano Pavone y Hernán Toledo formaron parte del equipo titular que paró Bassedas en el ensayo táctico, en la mañana de Ituzaingó.

Entrenamiento con novedades
El DT fortinero prepara todo para el próximo domingo. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.
mauro-parato
Por Mauro Parato

La práctica matutina de hoy en la Villa Olímpica no fue una más para el Fortín. Luego de las buenas y malas noticias recibidas en el día de ayer, había que esperar para ver si la evolución de algunos futbolistas era realmente efectiva. Y lo fueron, los jugadores que ayer trabajaron con normalidad volvieron a hacerlo y, dos de ellos, se perfilan para ser titulares el próximo domingo.

Vélez se entrena pensando en que las semanas entrantes serán claves para saber a que puede apostar el equipo. Si realmente puede subirse al lote de los candidatos y pelear hasta el final por un lugar de privilegio, o si la nafta le da sólo para conformarse con la mitad de la tabla. Los dos enfrentamientos que se vienen, los tendrán jugando como local. Por lo que el conjunto velezano está obligado a estar a la altura de las circunstancias.

En el primero de los turnos del entrenamiento, Christian Bassedas paró dos equipos, con los que trabajó en aspectos tácticos. En uno jugaron los titulares, y en el otro lo hizo un elenco alternativo. En el primer equipo hubo cuatro variantes, respecto al último compromiso ante Rosario Central. Mariano Pavone, Hernán Toledo, Iván Bella y Fabián Assmann fueron de la partida para los titulares.

Claro, Leandro Somoza no podrá estar ante el Rojo por haber sido expulsado en Rosario. El otro futbolista que sale por obligación es Damián Pérez, quien vio la quinta tarjeta amarilla ante el Canalla. Los otras dos variantes son puramente estratégicas, y los afectados son Alan Aguerre (de bajo rendimiento) y Santiago Stelcaldo.

De esta manera, el equipo titular formó con: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Iván Bella; Fabricio Alvarenga, Blas Cáceres, Leandro Desábato, Yamil Asad; Hernán Toledo y Mariano Pavone. Luego ingresaron Nicolás DelgadilloSantiago Stelcaldo

En tanto, el equipo alternativo se paró de la siguiente manera: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Damián Pérez; Nicolás Tripichio, Leandro Somoza, Emanuel Lucero, Nicolás Delgadillo; Jorge Correa y Santiago Stelcaldo. Luego entraron Matías Vargas y Nicolás Servetto.

Jorge Correa sigue trabajando a la par de sus compañeros, aunque no intensifica las tareas para no tener problemas con las cargas musculares. Se presume que irá al banco de suplentes ante el elenco de Avellaneda. Emiliano Bogado y Agustín Doffo trabajan de manera diferenciada, al igual que Diego Zabala y Maxi Romero.