Con ocho puntos en su cuenta y +9 goles de diferencia, River tiene prácticamente amarrada su calificación a octavos de Copa Libertadores. Pese a eso, la derrota sufrida ante Sao Paulo en Brasil, sigue generando dudas e inconformidades. Marcelo Gallardo, lamentó que no se haya podido conseguir una victoria que pudiera asegurar la primera posición, y les permitiera llegar con más tranquilidad a la última fecha frente a Trujillanos.

Muñeco, reconoció que la principal falla del equipo, fue que no se jugó todo el encuentro con el mismo ritmo, “Los partidos de Copa Libertadores, sobre todo con rivales de este tipo, van a ser así. Ellos tenían una necesidad y entraron la actitud bien marcada. Que esta derrota nos sirva para aprender que todos los partidos van a ser con está intensidad y si no entramos del 1 al 90 con esa intensidad, vamos a sufrir como hoy”, comentó.

Gallardo hizo un análisis del partido, y resaltó el trabajo en la segunda mitad, así mismo comentó que hicieron más que el contrarió: “Me voy conforme con el segundo tiempo y con un poco de bronca por haber tardado en entrar al partido en el primer tiempo. Ellos con poco se encontraron con un gol y después lo manejaron. En el segundo, jugamos el partido que teníamos que jugar, y en el mejor momento nuestro, llegó el segundo gol de ellos”.

Sobre la expulsión de Leonel Vangioni, comentó que el defensa sabe que se equivocó, “Se salió del partido por un segundo y a veces esas cosas pasan”, agregó que es una experiencia que le servirá al jugador de aprendizaje.  por último señaló que la derrota ante el club brasileño no cambia nada, ellos buscarán una victoria contra Trujillanos: “Nosotros tenemos que ganar nuestro partido, sabiendo que estamos casi dentro", finalizó.