La semana de Colón estuvo llena de hechos de gran relevancia, tanto para el Club en general, haciendo referencia a la salud del presidente sabalero y de su máxima figura, Alan Ruiz, como para el partido a disputarse ante Sarmiento esta tarde y declaraciones del técnico y jugadores con respecto a lo que se viene, la revancha del clásico.

Planificación semanal del club:

Después del partido ante Patronato los jugadores tuvieron dos días de descanso, retomando los trabajos en el predio del Club en la mañana de lunes.

Pese al mal clima que azota a la ciudad, el cuerpo técnico preparó las sesiones de entrenamiento a partir de las 9.00 hs de lunes a jueves.

Tras la sesión de entrenamientos del jueves, el equipo comandado tácticamente por Darío Franco almorzó en la pensión del predio y luego viajo hacia Junín de cara al partido de hoy ante Sarmiento.

Lista de concentrados para el partido:

Arqueros:

21. Andrés Bailo

1. Jorge Broun

Defensores:

30. Germán Conti

33. Osvaldo Barsottini

14. Pablo Cuevas

4. Luis Castillo

31. Raúl Iberbia

2. Santiago Villafañe

29. Ismael Benegas

Mediocampistas:

16. Víctor Figueroa

27. Pablo Ledesma

19. Adrián Bastía

5. Gerónimo Poblete 

22. Franco Mazurek

Delanteros:

18 Mauricio Sperduti

9 Pablo Vegetti

7 Diego Lagos

17 Cristian Palomeque

15 Nicolás Silva

Declaraciones tras el entrenamiento:

Darío Franco:

Lo que el técnico expresó en el momento que habló con la prensa tras el entrenamiento es que hay tres posibles cambios, debido a la ausencia de Alan Ruiz, los cuales son Lagos, Mazurek y Vegetti. Además expresó que está en duda la presencia de Gerónimo Poblete en cancha debido a que se encuentra apercibido y una amarilla más lo dejaría afuera del clásico ante Unión en el 15 de Abril.

Otro tema que tocó es sobre los supuestos rumores de reuniones para con los dirigentes y una supuesta presentación de renuncia por parte de él, a las cuales desmintió con un contundente mensaje: “No sé cuáles son sus fuentes pero no pasó nada de eso”.

Haciendo referencia al equipo, donde se lo notó bastante conforme expresó que se los ve unidos, trabajando bien, con ganas de ganar e interpretando dentro del campo de juego lo que se prepara durante la semana donde lo finalizó con un “Eso me deja muy tranquilo”.

Para finalizar las declaraciones habló sobre la buena solidez defensiva que está empezando a mostrar el equipo pese a las críticas recibidas por parte de la prensa según él. Por último y casi esquivo a la pregunta donde se hacía referencia a su renovación de contrato y lo hablado con la comisión directiva anterior dijo estas palabras y se fue: “Ustedes ya saben todo, buenas tardes”.

Víctor Figueroa:

Haciendo referencia a los dos empates seguidos y que quieren una victoria antes del clásico el volante declaró: “En los últimos partidos no pudimos sumar de a tres, tuvimos la oportunidad y por ahí no la supimos aprovechar y bueno, ahora tenemos un lindo partido, difícil allá en Junín, creemos que va a ser duro, hay que prepararnos de la mejor manera, tenemos que ganar para llegar de lo mejor al clásico”.

En referencia al funcionamiento del equipo sin su jugador más desequilibrante, Alan Ruiz, expresó: “Nosotros sabemos la importancia que tiene Alan en el equipo, recién hablamos con él y nos enteramos que no iba a jugar, es una lástima, pero bueno, el que esta tiene muchas ganas de hacerlo también así que al que le toque ojalá que lo pueda hacer de la mejor manera y nosotros apoyarlo al que entre”.

Halando sobre el clásico y la importancia que la gente le va a dar Víctor aclaró: “Nosotros sabemos la importancia que tiene para la gente y para nosotros el clásico, pero primero nos toca jugar con sarmiento que va a ser un partido durísimo y como dije antes tenemos que volver a sumar de a tres porque en los últimos partidos no lo pudimos hacer, después de ahí pensaremos y es algo que para nosotros como te dije va a ser importante, como dije antes, ojala sumemos de a tres y lleguemos de la mejor manera”.

Hablando sobre las condiciones climáticas de Santa Fe y como afecta el volante expresó: “Te complica, porque no podes hacer trabajo de campo, no podes entrenar pelota parada, pero no son excusas, ojalá podamos hacer un buen partido”.

Para finalizar hizo referencia a su bajo nivel y al enojo tras la sustitución en el último partido, donde declaró: “Son calenturas del momento, uno nunca quiere salir, por ahí no había entrado mucho en juego y por eso la calentura con uno mismo también. Yo sé que tengo que participar más, por ahí el otro día no lo hice mucho, tratar de hablar con Darío para que me dé más libertad de ir a buscar la pelota cuando no me llega y tratar de hacer lo mejor para tener un buen rendimiento en cancha. Uno siempre tiene que ser autocritico, no estoy entrando mucho en juego, estando por afuera no tengo mucha participación pero tengo que adaptarme a lo que me pide Darío, trato de hacerlo de la mejor manera y si no alcanza hay que seguir trabajando y tratar de mejorar”.

Parte médico de Alan Ruiz:

El día 14 de abril, el futbolista sabalero presentó un dolor agudo en su rodilla, que tras realizarse en el Sanatorio Santa Fe exámenes físicos y estudios por imagen dieron la tranquilidad al jugador de que no hay una lesión alguna.

La molestia será tratada con antiinflamatorios, analgésicos y kinesiología, aseguraron el doctor, Pablo Serpentiello, médico del plantel profesional y el licenciado, Norberto Gaitán, Jefe del área salud.

Parte médico del presidente Marcelo Ferraro:

El día 13 de Abril, pasadas 36 horas desde su ingreso al Sanatorio Garay de Santa Fe el presidente sabalero evolucionó favorablemente de su dolencia cardiovascular, donde tuvo una noche bastante calma y con signos vitales estables y normales según el doctor Emilio Moreno. Debido a su mejoría fue trasladado de la unidad coronaria a una habitación para ver cómo sigue evolucionando.

Ficha del próximo partido:

Sarmiento de Junín – Colón de Santa Fe

Fecha: Viernes 15 de Abril

Hora: 19.00 hs

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisa: TV Pública 

VAVEL Logo
Sobre el autor