River llega al partido contra Olimpo muy golpeado

El Millonario jugará ante el Aurinegro por la 11° fecha del torneo local en busca de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

River llega al partido contra Olimpo muy golpeado
Vía: Diario Popular.
chiaraarduini
Por Chiara Arduini

Tras la derrota en la Copa Libertadores 2-1 ante Sao Paulo y el empate sobre el final de Sarmiento de Junín, en consecuencia del penal ejecutado por Diego Chaves a los 92' y cometido por Joaquín Arzura, River buscará ganar nuevamente en el certamen doméstico. Sus malos resultados lo llevaron a posicionarse décimo de 15 equipos en su zona con diez puntos y sólo superando en la tabla a Belgrano y a su próximo rival, Olimpo.

Por su parte, la última victoria que alcanzó el equipo comandado por Marcelo Gallardo fue en la quinta fecha ante Independiente el 29 de febrero, 1-0 con el gol de Lucas Alario a los 84'. Los restantes cinco encuentros fueron ante Boca 0-0, derrota contra Colón 4-1, empate 1-1 contra Banfield, la caída 2-1 ante Patronato y el 2-2 contra Sarmiento. Claramente, el director técnico apostó todo a la Libertadores, dejando en manos de equipos alternativos o mix el otro frente, al cual lleva descuidándolo ya desde la vuelta de la Suruga Bank disputada en Japón el año anterior.

Asimismo, es preocupante que el Campeón de América siga aún sin encontrar un equipo que sea regular en cualquiera de las dos caras. Ni tampoco sacar lo mejor de jugadores como Luis González, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi o Leonardo Ponzio y ni hablar de los costosos refuerzos que llevan un tiempo y no se han acomodado como Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez y Milton Casco -quien en sus últimas dos demostraciones demostró por lo menos verguenza deportiva-. Además de que a estas alturas extraña que no se promuevan más jóvenes teniendo en cuenta los frutos que siempre dio la cantera Millonaria.

Por otro lado, Olimpo viene en una levantada desde que su DT dejó de ser Diego Osella y pasó a ser Cristian Díaz, aunque tiene un punto menos que el Más Grande. Desde la asunción del nuevo técnico, en la quinta fecha en la cual venció 2-1 a Arsenal, lleva dos victorias, dos empates y una derrota, pero contra equipos fuertes. Se llevó un punto ante Rosario Central e Independiente, le ganó al conjunto de Sarandí y a Belgrano de Córdoba y perdió ante Godoy Cruz.

El equipo para mañana

Aún hay dudas, pero algunos cambios, como que Lucho Gonzalez y Emanuel Mammana fueron desafectados de los concentrados y fue incluido el juvenil Kevin Sibille, quien juega de zaguero central.

El probable equipo: Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Lucas Alario y Sebastián Driussi.