La noche del domingo frente a Olimpo, no vimos ni de cerca la mejor versión de River. Sin embargo el triunfo los encamina con un buen estado anímico para el duelo de Copa, que se viene el próximo jueves y el Superclásico contra Boca. Aunque los Millonarios tuvieron un primer tiempo bastaste flojo y una segunda mitad en la que se generaron escasas situaciones de gol, vimos jugadores que destacaron bastante y se convirtieron en pieza importante para conseguir la victoria en Bahía.

Entre lo mejor que vimos de la Banda contra Olimpo, fue la gran actuación de Gabriel Mercado. Una vez más quedó demostrado por qué el defensa de los Millonarios tiene un puesto en la selección Argentina. Con las lesiones de Maidana y Mammana, la línea final del cuadro de Gallardo se ha visto en aprietos en los últimos encuentros, por lo Muñeco necesitaba quien pusiera orden en la zona, contra El Aurinegro Mercado no defraudó.

Mercado mostró seguridad de principio a fin del encuentro, con una gran actuación protegió la portería de Barovero, quien no tuvo una de sus mejores noches. Al inicio de la segunda mitad Gaby salvó al equipo del gol, luego de que Trapito saliera mal en un centro y la pelota le quedará a Pizzini listo para anotar para Olimpo. Minutos después Mercado estaba al otro extremo de la cancha, metió un cabezazo que por poco se abre el marcador para los Millonarios.

En  la marca estuvo preciso, ganando balones en el hombre contra hombre, bien colocado en su área, gran dominio de balón y pases acertados. Tuvo gran movilidad hacia el frente, dio salida a la pelota y un gran trabajo ganando por arriba. En un partido con muchos errores y un tanto flojo, Mercado supo liderar la línea de fondo y aportó seguridad y entrega a un equipo que estaba ansioso de triunfo.