Las circunstancias obligan al 'Decano' a reinventarse cada semana

Se terminó la fecha 11, Atlético cazó al 'Halcón' y ahora buscará robarle el tesoro al 'Pirata' de la zona 1.

Las circunstancias obligan al 'Decano' a reinventarse cada semana
Dos partidos fuera de casa
celeste-brancatella
Por Celeste Brancatella

En el Estadio Monumental José Fierro Atlético logró derrotar a Defensa y Justicia e inmediatamente después comenzaron con el entrenamiento en pos de lo que será el enfrentamiento contra Belgrano este domingo a las 20 horas.

El domingo se realizó un entrenamiento regenerativo por la mañana. Esta vez toca jugar fuera de casa y en un estadio cuyo estado es deplorable, esto se debe a las lluvias y al recital brindado por la banda de rock La Renga que tocó este fin de semana en el Kempes.

En los últimos 3 partidos como visitante, Atlético sólo ganó uno, contra Argentinos. Aparentemente jugar afuera empieza a pesar. Sí bien se sabe que jugar de local tiene un toque mágico que es el apoyo de la hinchada y el cariño que reciben los jugadores, de visitantes eso desaparece y se nota en la manera de jugar, los jugadores dejan todo pero falta algo. 

El equipo de en frente era un buen equipo, que le hace partido a todo rival, pero no tiene la jerarquía que hoy posee Atlético, un equipo recién ascendido que en 9 fechas ya se aseguró una temporadamás en primera y que, a diferencia del que los recibirá, se encuentra en el 3er puesto de su zona (la zona 2), la cual es la más dificil en cuanto a equipos que la integran, el 'Decano' tiene 11 puntos de diferencia por encima del 'Pirata'.

Pero no hay que subestimar al rival, y es por eso que el Vasco prepara a su equipo para cada partido y mantiene, humildemente "hay que seguir creciendo." 

Una gran ventaja con la que correrán los equipos es el horario en que se disputará el partido, lo que había sido un problema, expresado por Leandro González luego de jugar el sábado a las 16 horas "no nos gusta jugar a esta hora, las piernas te pesan y después de dos corridas no entra aire por ningún lado."

Por otro lado, jugadores que ya están a tiro para volver a jugar son José Méndez quién al hablar con Vavel aseguró "ya estoy para jugar de nuevo", por tanto dependerá del técnico la vuelta del "Demonio" quién mostró un excelente desempeño cuando le tocó enfrentar a Huracán en cancha de Atlético. El otro que también está recuperado, físicamente hablando, en Enrique Meza Britez, quien parece haber perdido su lugar de titular en presencia de Sbuttoni, aparentemente la tarjeta roja en el equipo tiene alguna 'maldición' y termina mandando al banco a quienes fueron reemplazados. En el pasado partido Meza ni siquiera estuvo entre los concentrados y Preconne aprovechó para hacerlo jugar en reserva.

Respecto al hecho de perder la titularidad, todos los del plantel sostienen que se trabaja para estar a disposición del técnico, que aceptan sus decisiones a la hora de elegir y que son todos trabajadores de Atlético. Pero, Fernando Zampedri, se corrió un poco de esa teoría y expresó "laburamos para ganarnos el puesto, el que entra también jugar, quiere ganarse un lugar entre los 11 y hay que demostrar para eso."

El hecho es que el equipo sigue entrenando y aún no está definido el 11 titular para este domingo, eso se definirá, probablemente, entre viernes y sábado. ¿Volverá Zampedri a la titularidad luego del aporte de gol del sábado? Eso se sabrá en los próximos días.