El campeonato va entrando en su recta final y, el fin de semana, más precisamente el día sábado a las 20:45 horas, Gimnasia de La Plata estará recibiendo como local en el Bosque, a su rival de toda la vida, Estudiantes. Ambos equipos tienen grandes baluartes en sus planteles, pero desde VAVEL.com analizaremos específicamente una zona en cuestión: la defensiva.

Ore, garra y corazón

El conjunto Tripero buscará cortar su racha de más de 5 años sin victorias oficiales en campeonatos de AFA ante el Pincha, es por ello, que Gustavo Alfaro sabe que el orden defensivo será clave para mantener primero, el arco en cero, y luego aprovechar las ocasiones de gol.

Uno de sus máximos referentes en la línea del fondo es Facundo Oreja, el jugador nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, donde debutó oficialmente en la primera división con la camiseta de Aldosivi de dicha ciudad.

Al club Platense llegó en el año 2012, tras sus grandes actuaciones en Ferrocarril Oeste, desde entonces fue uno de los jugadores más queridos por parte de los hinchas del Lobo. En el actual torneo marcó un solo gol, en la victoria por 1 a 0 como local ante Olimpo de Bahía Blanca.

Altura y solidez defensiva

Del otro lado de la vereda, se encuentra el conjunto Pincharrata, que con un buen andar en el torneo (se ubica segundo en su zona, cerca de Lanús, líder) intentará estirar su hegemonía de los últimos años sobre Gimnasia y seguir escalando posiciones. Nelson Vivas sabe que es un partido aparte, y por ello apuesta a sus mejores hombres.

En la parte defensiva, el León extrañó mucho la ausencia de uno de sus referentes, Leandro Desábato, pero quien logró reemplazarlo con crecer fue Jonathan Schunke, nacido en 25 de Mayo, ciudad de la provincia de Misiones, que surgió futbolísticamente en Almagro. Llegó al club en el año 2012 y poco a poco se fue ganando un lugar en la zaga central.

En actual campeonato lleva anotado un gol, que fue de penal ante Atlético Tucumán, que le significó la victoria al conjunto de las diagonales por 3 a 2.