Es cierto que al Globo le cuesta vencer a San Lorenzo en condición de visitante: en el Nuevo Gasómetro, sólo en una oportunidad consiguió los tres puntos.

Sin embargo, también hay que admitir algo que le dolerá a la parcialidad cuerva: debido a los reiterados cambios de estadio que sufrió el Ciclón, no son tantos los partidos disputados en el verde césped del Pedro Bidegain.

Desde su apertura a fines del '93, se han cruzado en 11 oportunidades en dicho estadio. La estadística es contundente: 7 fueron triunfos cuervos, 1 para el Globo, 2 empates y uno que se le dió por perdido a los dos (Apertura 1997, disturbios fuera del estadio que causaron la muerte de Ulises Fernández).

Apertura 2001

El 9 de Diciembre del 2001, un Huracán golpeado visitaba a San Lorenzo en un horario poco habitual: fue uno de los primeros clásicos que se disputó a las 11 de la mañana.

El Ciclón del ingeniero Pellegrini estaba diezmado, ya que el chileno decidió preservar algunos jugadores para disputar la Copa Libertadores (algo similar a lo que haría Eduardo Domínguez este sábado). Sin embargo, los locales dominaron el principio del encuentro frente a un Huracán bastante replegado.

Sobre el final de la primera etapa, los de Parque Patricios tuvieron algunas situaciones interesantes. Por eso, Miguel Brindisi entendió que debía arriesgar y salió a faltarle el respeto a San Lorenzo en la segunda etapa con un cambio clave: el ingreso de Emanuel Villa.

Villa festeja con Lucho Gonzalez. (Foto: Olé)

A los 9 de la segunda mitad, un joven 'Tito' marcó tras un derechazo al primer palo y provocó el delirio de todo el pueblo quemero presente en la popular visitante del Nuevo Gasómetro.

El Globo aguantó esa ventaja hasta el final y se quedó con tres puntos claves, sobre todo desde lo anímico.

Hace poco, uno de los protagonistas recordó aquel encuentro. "Me acuerdo que fue una jugada de Lucho González, me la bajó Soto de cabeza y definí fuerte abajo" cuenta Villa.

Además, Tito destacó la importancia de Brindisi en ese partido. "Recuerdo la charla que me dió Miguel en el entretiempo, porque yo estaba en el banco. Me dijo que me iba a meter y que tenía que estar tranquilo, algo difícil para mí; pero por suerte lo logré" cerró el goleador de aquella jornada matutina.

¿Cómo se vivió en la tribuna?

Investigando sobre este partido, encontramos un video televisivo que muestra cómo se vivió aquel partido en las hinchadas.

Lo compartimos para que lo recuerden aquellos que estuvieron presentes y para que los que no fueron, sepan cómo se vivió el encuentro en aquel momento.