Se viene el Superclásico. Boca Juniors y River Plate buscarán, en una Bombonera muy maltrecha, quedarse con una victoria que marque dos realidades distintas.

Por un lado, el Xeneize levantó muchísimo el nivel de juego en torneo y Copa, con dos goleadas consecutivas (4-0 vs. Aldosivi; 6-2 vs. Deportivo Cali), especialmente desde la titularidad de Cristian Pavón.

En cambio, el Millonario viene de días de duda, sin encontrar el buen funcionamiento del equipo, pero con un pequeño oasis entre tanto tiempo sin victorias (cinco fechas consecutivas): superó claramente a Olimpo, pero con un acotado 1-0, y fue sorprendido por el débil Trujillanos de Venezuela en la Copa Libertadores, venciendo por 4-3 pero siendo superado en muchos momentos, aún con un hombre más durante una hora.

En ese sentido, River pareciera haber perdido una de las cosas que lo caracterizaba: el poderío ofensivo. Sus últimas dos victorias locales fueron por 1-0 (vs. Independiente y Olimpo), mientras que, en el medio, empató tres partidos (vs. Boca, 0-0; Banfield, 1-1; y Sarmiento, 2-2) y perdió dos (vs. Colón, 1-4; y Patronato, 1-2). Siete goles en siete partidos, y sin un goleador claro: dos tantos de Lucas Alario, uno de Rodrigo Mora, uno de Emanuel Mammana, uno de Milton Casco, uno de Leonardo Pisculichi y uno de Ivan Alonso. 

Si bien el juego y la falta de resultados son factores determinantes a la hora del estado anímico, que afecta y mucho, especialmente en estos partidos, otro son las frecuentes lesiones que afectan al equipo del Muñeco Marcelo Gallardo. Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro y Emanuel Mammana son sólo algunos de los muchos lesionados que tuvo el DT de River en estas semanas. 

Este último item es muy importante, ya que el estado del campo de juego no es el mejor, lo cual hace peligrar a más de un jugador que llegue tocado. 

El probable equipo del Mellizo formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora, Lucas Alario. 

De estos jugadores, Trapito Barovero y Vangioni están viviendo sus últimos momentos en River, por lo cual querrán llevarse una victoria en su último Superclásico.