En la Fecha de los Clásicos del Torneo Argentino de la Primera División, Colón de Santa Fe visitaba a su eterno rival, Unión, quien venía de un triunfo ante Tigre. El sabalero llegaba al encuentro tras una dura derrota ante Sarmiento de Junín, lo que significó la renuncia de su ahora ex técnico, Darío Franco, y la subida al primer equipo del técnico Ricardo Johansen, quien se encontraba dirigiendo en la reserva sabalera, a la cual sacó, nada más ni nada menos que campeona hace ya varios torneos atrás.

El encuentro, disputado en el Estadio 15 de Abril, finalizó en victoria por la mínima para el local, con un gol a los 40 minutos del segundo tiempo de Lucas Gamba, tras un excelente taconazo del delantero tatengue, Claudio Riaño.

Cabe aclarar que desde los 25 minutos del segundo tiempo, el elenco sabalero jugaba con 10 hombres, debido a la expulsión de su delantero centro, Pablo Vegetti.

Una de las acciones más polémicas del partido fue la protagonizada por Nereo Fernández, quien golpeo en la espalda a un jugador de Colón cuando había dado un mal rechazo afuera del área grande, la cual solo fue sancionada con tarjeta amarilla. Ese fue uno de los más graves errores del árbitro Patricio Loustau en el encuentro.

Resumen del partido sabalero:

Primer Tiempo:

Apenas comenzado el encuentro se pudo observar un Colón bastante metido en su propio área, debido a la gran presión ejercida por Unión. Esto finalizó en el minuto 10, donde la presión de Unión disminuyó levemente, permitiendo adelantar al equipo sabalero unos metros, postura que mantuvieron hasta finalizado el primer tiempo.

Las jugadas destacables del primer tiempo son un córner ejecutado por Diego Lagos que no creó un peligro mayor para Unión, un remate de Mauricio Sperduti de media distancia a los 25 minutos y un tiro libre de Lagos que fue a parar a la boca del área tatengue, pero que no presentó un peligro mayor.

Segundo Tiempo:

Una vez iniciado el segundo tiempo, se pudo ver a un Colón más ofensivo y que proponía mas en ataque, teniendo su punto más alto entre el minuto 14 y el 16 donde se pudieron observar varios ataque seguidos, postura que mantuvieron hasta que fue expulsado Vegetti, luego se volverían a meter atrás hasta el gol de Lucas Gamba, que hizo que vuelvan a adelantarse para conseguir el empate, algo que lamentablemente no llegó.

Las jugadas más destacables del segundo tiempo estuvieron en el pie y la cabeza de Víctor Figueroa, donde ambos remates fueron contenidos de manera correcta por el arquero Nereo Fernández.

Jugadores a destacar:

30. Germán Conti:

Trabajo en defensa perfecto, cortó cada avance del rival cuando se lo encaró, bien ubicado para no dejar huecos a sus espaldas y contundencia y potencia a la hora del juego aéreo.

5. Gerónimo Poblete:

Nunca se cansó de correr la cancha, incansable el jugador. Cortó avances del rival y por sus pies siempre se iniciaba el ataque sabalero.

Acciones resaltables:

Amarillas:

19. Adrián Bastía

29. Ismael Benegas

Rojas:

9. Pablo Vegetti

Sustituciones:

15. Nicolás Silva ↑ 7. Diego Lagos

36. Nicolás Leguizamón ↑ 16. Víctor Figueroa