Atrás quedó el pálido 0-0 con Atlético Tucumán. En la fresca mañana de Villa Esquiú, el plantel de Belgrano entrenó pensando en Quilmes, que anoche en el cierre de la fecha Clásicos derrotó 2-0 a Temperley y superó por un punto al Pirata (12 unidades) en la tabla de posiciones de la Zona 1.

En la jornada de hoy, los que fueron titulares ante el Decano realizaron trabajos físicos y más tarde practicaron jugadas en ataque; mientras que los que menos minutos jugaron o no estuvieron presentes el domingo pasado hicieron fútbol (7 - 7).

Este martes se conoció el parte de médico de Fernando Márquez. El Cuqui sufrió sufrió una distensión de ligamentos internos de tobillo izquierdo en el juego con los tucumanos. En las próximas horas, se le realizarán nuevos estudios y allí se sabrá para cuánto tiempo tiene.  

Por lo tanto, el entrenador Ricardo Zielinski deberá buscarle un reemplazante al punta, que quedó descartado para el encuentro contra el Cervecero, que se jugará el sábado a las 15 horas, en el Kempes

Además, Iván Etevenaux tiene una fractura incompleta del radio y escafoides de la mano izquierda. De todas maneras, si lo infiltran, el Polaco podría jugar contra Quilmes.

Semana corta tendrá el conjunto cordobés, que volverá a practicar mañana en el predio, pero por la tarde (15 hs) y no por la mañana como estaba previsto en un principio. Allí, el Ruso probablemente comience a dar indicios del once titular.

Encuenta para Socios de Belgrano

A través de un mail, la directiva del Celeste, les consultó a sus Socios sobre el futuro de la AFA y se les pide que elijan sobre dos opciones. A continuación se podrá leer el contenido que ingresó en cada una de las casillas de correos. 

"Frente a distintas versiones y declaraciones, respecto a innovaciones en la organización del fútbol argentino, la Comisión Directiva del Club Atlético Belgrano quiere conocer la opinión de sus socios. Según su postura personal, está de acuerdo con:

a) La creación de una "Súper Liga", fomentada por los clubes denominados "Grandes". Proyecto que implicaría la formación de una liga separada de la AFA, que permita más ingresos a los clubes que la proponen.

b) La restructuración de AFA por un fútbol más federal y competitivo, teniendo en cuenta a todas las divisiones del fútbol argentino".