Con Leo, sin Nacho

Pensando en Independiente del Valle, el plantel millonario viajará a Quito y volverá al primer equipo Leonardo Ponzio, tras purgar su suspensión. No obstante, Ignacio Fernández quedó descartado.

Con Leo, sin Nacho
Después de tres partidos, Leo volverá a jugar por la Copa (Foto: Conmebol).
diznico01
Por Nicolás Diz

El Superclásico ya quedó atrás. Y el torneo local, también. De hecho, sólo quedan cuatro jornadas para que culmine y la fecha 13 será el sábado que viene a las 16.10, contra Vélez en el Monumental. Pero River jugará el jueves ante Independiente del Valle, en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.800 metros de altura, el jueves a las 19.30. Menos de 48 horas entre un partido y otro. Pero ante el Fortín jugará un equipo plenamente alternativo, porque lo que importa es el cruce ante los ecuatorianos en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Pensando en el rival copero, el plantel de Marcelo Gallardo se prepara para el viaje a la capital de Ecuador, que lleva toda una logística en cuanto a la preparación (ya ha habido un viaje similar, a La Paz, en la visita ante The Strongest) y la presión de hacer un buen encuentro para definir la llave con más seguridad en el Antonio Vespucio Liberti la semana próxima.

Con Milton Casco ya recuperado del golpe que sufrió en La Bombonera (y que preocupó, ya que no había otro lateral por izquierda disponible), quien regresará a la acción será Leonardo Ponzio. El volante de 34 años, referente del equipo por su empuje y garra, había sido sancionado por la Conmebol con tres fechas de suspensión, dado el codazo que le dio a Ramallo en el empate en uno contra The Strongest. Esto lo marginó de los siguientes encuentros, en los cuales, el Muñeco optó por Nicolás Domingo como único cinco y la táctica 4-3-1-2, por lo que, si Leo regresa a la titularidad, seguramente regrese el 4-4-2. Asimismo, el santafesino también purgó las dos fechas que le dieron por el torneo local, tras su roja contra Sarmiento.

Quien no viajará a Quito será Ignacio Fernández, uno de los jugadores más talentosos del equipo. Nacho, desafectado del pleito ante Boca a última hora, no se recuperó de su gastroenterocolitis, por lo que no pudo arrancar la semana entrenando a la par de sus compañeros y reposará en Bs. As.

Los concentrados a Quito:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 12. Augusto Batalla.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 24. Emanuel Mammana; 25. Gabriel Mercado.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 8. Nicolás Bertolo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 15. Leonardo Pisculichi; 18. Camilo Mayada; 22. Andrés D'Alessandro; 23. Leonardo Ponzio; 27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 9. Sebastián Driussi; 13. Lucas Alario; 19. Iván Alonso.