La mala fortuna de San Lorenzo parece haber quedado atrás. Después de ganar el Clásico ante Huracán, los ánimos están hasta arriba y los Cuervos tienen la vista puesta en el campeonato. La eliminación de Libertadores ya está olvidada, el objetivo ahora es permanecer punteros de la zona 1. Juan Ignacio Mercier, referente en el medio campo del Ciclón, había quedado fuera de las formaciones de Guede al inicio del torneo. Pero Pichi ha vuelto a la titularidad demostrando por qué es una pieza clave en el equipo.

Sobre sus buenas actuaciones en los últimos encuentros, el central comentó: “Yo estoy tranquilo. Siempre dije que tenía que seguir trabajando como siempre y hacer las cosas como las venía haciendo. Llegó mi momento, lo aproveché y siento que las cosas me están saliendo muy bien”, fueron las declaraciones que brindó en la conferencia de prensa de este martes. Sobre el triunfo en el clásico, señaló que el resultado fue positivo, sobre todo porque la gente quedó contenta y el club también, “Hicimos todos los méritos para ganar el clásico de barrio”.

También agregó al respecto: “En la semana habíamos trabajado un encuentro en el cual teníamos que presionar, robarles la pelota, hacernos fuertes en el medio campo y así lo hicimos. Quizá nos costó un poco el arranque, pero con el correr de minutos nos acoplamos”. Comentó que la clave de la victoria fue manejar los tiempos.

Respecto al presente del Ciclón y la dirigencia de Guede, dijo: “Estamos trabajando bien en la semana y las cosas nos están saliendo en el campo de juego. Tenemos la tranquilidad de que cumplimos con lo que nos dice el entrenador. El rival también juega, ataca y nos cambia la manera de jugar, por eso algunos partidos se ve un San Lorenzo distinto”.

Sobre el encuentro del próximo sábado ante independiente, Mercier reconoció que será un partido complicado ante un rival muy difícil. Finalizó diciendo que se trabajará en la semana en busca de quedarse con los tres puntos en Avellaneda.