Para llegar a jugar el último partido del torneo, donde se enfrenten los primeros de cada zona y quien triunfe será el campeón del Torneo de Transición 2016; San Lorenzo tiene por delante 4 finales y este sábado, a partir de las 14 hs, disputará la primera cuando enfrente en el Libertadores de América a Independiente con el arbitraje de Patricio Loustau.

La racha que acumula el equipo de Boedo en el torneo no puede ser mejor; tras la tan cuestionada derrota por 3 a 0 ante Quilmes en la octava fecha, el 'Ciclón' no volvió a ser derrotado. Suma cuatro triunfos al hilo, ante Belgrano, Godoy Cruz, Rosario Central y Huracán, y necesitará seguir por la senda de la victoria para llegar con chances de disputar la gran final por un nuevo título.

San Lorenzo llega a disputar el partido ante Independiente tras haber derrotado por 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi, en la fecha de los clásicos, a Huracán en el Nuevo Gasómetro; mientras que el rival de mañana por la décimo cuarta fecha no pudo imponerse en la jornada anterior y sólo consiguió un empate sin goles ante Racing.

Para el encuentro en Avellaneda, Pablo Guede deberá hacer un cambio obigado ya que Ezequiel Cerutti llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión; en su lugar ingresará el delantero uruguayo, Martín Cauteruccio. Por otro lado, está en duda la presencia en la defensa de Matías Caruzzo quien se estaba recuperando de una conjuntivitis y en la práctica de fútbol, su lugar, lo ocupó Pedro Franco; pero el director técnico lo esperará hasta último momento para ser parte de los titulares.

Posibles once para enfrentar a Independiente

Sebastían Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastían Blanco; Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio.