Huracán en el estadio Tomas Adolfo Ducó consiguió un empate agonico. empató 1-1. El Ciclón abrió el marcador Fernando Belluschi pero en la culminación del partido Ramón Abila convirtió el gol del empate.

Finalizó el partido!

94'ST. Gool!!! de Huracán lo convirtió Ramón "Wanchope" Abila

90'ST. Se adiciona cuatro minutos mas al tiempo reglamentario

85'ST. Mario Risso fue expulsado en Huracán

85'ST. Marcos Diaz amonestados en Huracán

82'ST. Matias Caruzzo amonestado en San lorenzo

80'ST. Cambio en Huracán: Salió Marinao Gonzalez y entró Tomas Molina

77'ST. Falta de Mauro Bogado sobre Franco Mussis

77'ST. Disparo muy desviado de Sebastian Blanco. Saque de arco para Huracán

75'ST. Cabecazo de Ramón Abila , pasó muy cerca del travesaño de Torrico

San Lorenzo le ganá a Huracán 1-0 con gol de Fernando Belluschi

69'ST. Gol de San Lorenzo, lo convirtió Fernando Belluschi

T. Tercer y último en San Lorenzo: Salió Nestor Ortigoza y entró Mauro Matos

65'ST. Cambio en Huracán: Salió Matias Fritzler y entró Alejandro Romero Gamarra

59'ST. Carlos Araujo amonestado

59'ST. Amonestado en San Lorenzo: Sebastian Blanco

58'ST. Saque de arco a favor de Huracán

55'ST. Sebastian Torrico atajó dos pelotas que pudieron haber sido el primer gol del Globo

51'ST. Nestor Ortigoza fue amonestado en San Lorenzo

48'ST. San Lorenzo es mucho mas ofesivo que Huracán

Segundo cambio en San Lorenzo: Salió Franco Mussis y entró Pablo Barrientos

Arranco el segundo tiempo!

Fin del Primer tiempo

45'PT. Amonestado en San lorenzo: Ezequiel Cerutti

42'PT. Se adiciona un minuto mas al tiempo reglamentario

39'PT. Disparo de Cerutti, disparo muy desviado. Saque de arco para Marcós Diaz

35'PT. Falta de Carlos Araujo sobre Pablo Barrientos

Nicolas Blandi, al parecer sufrió un dolor en el aductor derecho

33'PT. Primer cambio en San Lorenzo: Salió Nicolas Blandi (Lesionado) y entró Martín Cauteruccio

31'PT. Segundo amonestado en Huracán: Luciano Balbi

30'PT. Centro de Ramón Abila y estuvo cerca Cristian Espinoza de covnertir el primer gol

27'´PT.Pablo Guede mandó a calentar a todos los suplentes

27'PT. Nicolas Blandi sintió una molestia en su pierna izquierda

21'PT. San Lorenzo no esta jugando bien con el balón,

16'PT. Mauro Bogado es el primer amonestado en Huracán

15'PT. Saque laterar a favor de Huracán

10'PT. En los primeros 10 minutos, Huracán tiene mas el control del balón. Es mucho mas cuidadoso con el balón

9'PT. Falta de Matias Fritzler sobre Emanuel Mas. Tirlo libre en el medio del campo a favor de Cilclón

6'PT. Laterala favor de Huracán

3'PT. Falta de Nestor Ortigoza sobre Mauro Bogado

2'PT. Falta Ezequiel Cerutti sobre Federico Mancinalli

1'PT. Lateral a favor de Huracán

Ya se juega el Clásico!

San Lorenzo ya ingresó al campo de juego

Huracán ya ingresó al campo de juego

El conjunto de Parque de los Patricios es la primeva vez que va a jugar en condición de local, luego de haber sufrido el terrible accidente en Venezuela por la Copa Libertadores

Por último repasaremos las delanteras de ataque, la lupa de VAVEL pasa por Nicolás Blandi y Ramón Ábila: piruetas de goleador.

Las defensas también se ven las caras en un nuevo análisis en VAVEL.com, a continuación el frente a frente: Mancinelli vs Caruzzo en la previa del partido Huracán - San Lorenzo.

Los arqueros son una parte vital en los partidos, es por ello que a continuación podrán leer el gran cara a cara entre los porteros del clásico porteño: Marcos Díaz vs Sebastián Torrico.

El último partido Huracán - San Lorenzo ocurrió en el Torneo de Verano. En Mar del Plata, el Globo se impuso por 3 a 1 al equipo de Pablo Guede. Montenegro, Ábila y Espinoza marcaron para el Globo. Quignón de cabeza descontó para el Ciclón.

La última vez que se cruzaron de forma oficial, también fue victoria quemera. Con un golazo de Patricio Toranzo, el Globo le arrebató la ilusión al conjunto dirigido por Edgardo Bauza, que llegaba envalentonado tras de vencer a Boca y haber quedado como único puntero.

Los protagonistas quemeros no se quedaron callados y salieron a responderle al volante azulgrana.

El encargado de alzar la voz, fue Marcos Díaz: "Nosotros también queremos meterles todos los goles que podamos" expresó, bajando la temperatura.

El ídolo quemero agregó que "está bárbaro que vengan confiados, pero la verdad se verá en la cancha".

a

En los días previos al partido, Néstor Ortigoza le puso un poco de picante extra en la charla con la prensa.

"Si podemos pasar por arriba a Huracán y hacerle tres goles, lo vamos a hacer" admitió. Además, agregó: "los clásicos se ganan".

El argentino naturalizado paraguayo dejó en claro que su Ciclón no tendrá piedad ante un equipo que llega diezmado por el choque en Venezuela.

Fernando Rapallini será el árbitro del partido Huracán - San Lorenzo. Este juez tiene experiencia en clásicos: ya dirigió el de Avellaneda y se rumorea que estará en el sorteo para el próximo Superclásico.

Además, es conocido como el Palacio por la estructura que posee y los detales arquitectónicos. El 29 de noviembre de 2007, el Tomás Adolfo Ducó fue declarado por la Legislatura Porteña cómo Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires

Ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, el estadio inaugurado en 1949 cuenta con una capacidad de 48 314 2 espectadores.

El partido se jugará en uno de los estadios más lindos de la Argentina: el Tomás Adolfo Ducó.

En el Ciclón, el título más relevante es que un baluarte del equipo no estará presente en el Tomás Adolfo Ducó: Julio Buffarini fue expulsado ante Velez Sarsfield en el último partido de San Lorenzo y lo verá desde afuera.

La noticia de la semana en el local nada tiene que ver con el fútbol: la dirigencia impuso un bono obligatorio de $100 para todo aquel que concurra al estadio a ver el partido Huracán - San Lorenzo.

+Golpe al espectáculo

Por la forma de juego de San Lorenzo, habrá que poner bajo la lupa lo que haga Ezequiel Cerutti. El wing del Ciclón está pasando por un gran momento y el clásico es la mejor manera de meterse a la gente de su nuevo club en el bolsillo.

El ex Estudiantes ya sabe cómo marcarle al Globo: jugando para el Pincha, marcó el primer gol del partido por los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego, Huracán obtendría el pase a las semis gracias a los penales.

En Huracán, el jugador a seguir es Daniel Gastón Montenegro: pese a su edad (36), el Rolfi demuestra partido a partido que está vigente.

Además, Montenegro amargó al Ciclón en el último amistoso: con un tiro libre, abrió el camino para el triunfo quemero. Esta tarde ante San Lorenzo tendrá la gran chance de ser ovacionado por todo el Ducó.

Pablo Guede también decidió no hablar con la prensa en la semana previa a un encuentro trascendental. El técnico del Ciclón ya dirigió un clásico: se fue derrotado.

En la previa al clásico, Eduardo Domínguez eligió el silencio y no dialogó con los medios. Su único contacto con la prensa fue luego del partido ante Atlético Nacional, donde dejó una frase contundente de cara al encuentro ante San Lorenzo: "El sábado tenemos un partido muy importante que todos queremos ganar. Vamos a salir a ganar".

El entrenador quemero dirigió dos clásicos: dos triunfos del Globo.

Curiosidades del clásico
1.- La máxima cantidad de triunfos consecutivos le pertenece a San Lorenzo de Almagro: 9 entre la segunda rueda del campeonato de 1957 y la primera rueda de 1961.
2.- La mayor cantidad de triunfos en un solo año le corresponde a Huracán: 5 triunfos durante 1976.
3.- El jugador que más goles convirtió en este partido es José Sanfilippo, quien marcó en 16 oportunidades cuando defendía la camiseta azulgrana. En el Globo, el máximo anotador es Herminio Masantonio, con 10 conquistas.
4.- El partido con más goles ocurrió en la segunda rueda del Campeonato de Primera División 1959: San Lorenzo se impuso a Huracán por 6 a 3.

El historial entre Huracán y San Lorenzo es uno de los más desparejos, ya que el Ciclón lleva una ventaja de 37 partidos. Sin embargo, en los últimos 40 años la historia se emparejó: sigue arriba el azulgrana, pero sólo por 2 encuentros.

+En los números manda el cuervo

La última presentación de San Lorenzo en condición de visita fue un importante triunfo en la siempre difícil Bahía Blanca. Olimpo no pudo sostener al candidato y perdió 2 a 0 en el Carminatti.

En cambio, el Ciclón está puntero en la Zona 1 con 10 puntos; producto de tres victorias y un empate. Sin embargo, llega a este encuentro luego de perder en su debut en la Copa Libertadores: en la altura de Quito, Liga lo venció por 2 a 0.

El último encuentro del Globo en el torneo local data de hace más de 20 días. En el Tomás Adolfo Ducó, cayó ante Atlético Rafaela en la primera fecha. Mauro Bogado en contra marcó el único gol del partido.

Huracán no llega de la mejor manera al encuentro. El pasado martes perdió 2 a 0 ante Atlético Nacional en su presentación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En el campeonato local, el Globo ocupa la última posición de la Zona 2 con un sólo partido disputado. Sin embargo, la máxima preocupación de los quemeros radica en la tabla de promedios: los de Parque Patricios sólo tienen a Patronato por debajo, recordando que el conjunto de Paraná divide distinto por ser un recién ascendido.