Tras el pobre empate en el clásico platense, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Rosario Central a sabiendas de que es la última oportunidad para aspirar a un segundo puesto -igualmente muy complicado- que permita disputar un partido con la clasificación a la Copa Libertadores 2017 en juego. Tanto San Lorenzo como Godoy Cruz han ganado sus encuentros de hoy y llegaron a los 27 puntos, por lo que el Lobo, con 18, necesita una victoria como sea para intentar alcanzar el segundo escalafón cuando quedarán tres fechas para el final del campeonato.

Pero para eso deberá sortear un duro escollo como lo será Rosario Central, que si bien prácticamente quedó afuera de la pelea, Eduardo Coudet aún no confirmó el equipo e igualmente podría colocar algunos titulares más allá de que el próximo jueves se juegue el pasaje a los 4tos de final de la Copa Libertadores. Para colmo el Gigante de Arroyito es un reducto en el que históricamente le ha costado imponerse a Gimnasia. La última vez que lo hizo fue en la fecha 10 del Apertura 2008 cuando Ribonetto en contra marcó el gol del triunfo albiazul.

El Lobo y el Canalla se enfrentaron 125 veces en Primera División, con 52 triunfos de Rosario Central, 35 Gimnasia y 38 empates. Los de Arroyito marcaron 209 goles, mientras que los de La Plata 175. El Tripero acumula tres derrotas consecutivos enfrentando a los rosarinos y 5 sin ganar al hilo en el Gigante ante dicho rival.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 26 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015 y el partido terminó 4-0 a favor de Central, con goles de Nery Dominguez, Marco Ruben x2 y Marcelo Larrondo.

En La Plata, el último enfrentamiento fue en la fecha 3 del Torneo de Transición 2014, y también fue victoria auriazul, 2-1 con tantos de Fernando Barrientos y Rafael Delgado, mientras que Pablo Vegetti había puesto en ventaja al local.

Con respecto a la B Nacional, tras el descenso del Canalla en el 2010, los platenses enfrentaron 4 veces a Central en dos temporadas. En la 2011/12 fue derrota 0-1 en Rosario con gol de Castillejos y luego victoria por la mínima como local con gol de Macaluso. Mientras que en la temporada 2012/13 Nery Dominguez y Federico Carrizo marcaron para el 2-0 en el Gigante, y luego el Lobo se impuso 1-0 en el Bosque con gol de Franco Niell.

VAVEL Logo
Sobre el autor